En un solemne acto se realizó anoche la presentación de atletas que conformarán la delegación del Team nacional que tomará parte de los Juegos Olímpicos en París, Francia, que arrancará el viernes 26 de julio y concluirá el domingo 11 de agosto.
Se nominó a la remera Alejandra Alonso y el golfista Fabrizio Zanotti como abanderados, quienes tendrán el honor de portar la bandera paraguaya durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. Cabe recordar que Alejandra Alonso viajó anticipadamente a Francia para ajustar sus preparativos y por tal motivo no pudo asistir.
Presidió la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, secundado por el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. El presidente de la República, Santiago Peña, entregó la bandera al golfista Fabrizio Zanotti, cuya clasificación por ranking se confirmó este martes.
“Estamos muy emocionados, esta es la delegación más grande del Paraguay en unos Juegos Olímpicos y la de mayor calidad. Tengo un honor tremendo, hay todo un país que va a estar apoyando a los atletas”, dijo Santiago Peña.
Paraguay tendrá representación en fútbol de campo masculino Sub-23, remo, judo, golf, voley de playa, atletismo y natación; además, está pendiente del rugby femenino, que disputará este fin de semana un repechaje en Mónaco.
VALIENTE Y POLETTI
Se confirmó que en vóley de playa jugarán Michelle Valiente y Giulina Poletti, integrantes de la dupla número uno que logró la histórica clasificación en esta disciplina en Asunción; además, tomarán parte de la delegación las jugadores Érika Mongelós, Fiorella Núñez y Laura Ovelar, para facilitar los entrenamientos.
El 16 de julio será la reunión final de delegaciones en París y en representación de Paraguay estará Larissa Schaerer (jefa de misión), Habib Domínguez (prensa) y Camilo Samaniego (soporte administrativo).
Los demás integrantes del staff arribarán a París el 18 de julio y posteriormente se irán sumando paulatinamente los atletas a la Villa Olímpica.