“Hungría simplemente no fue nuestro fin de semana. No salió como lo planeamos. Lo bueno es que tenemos otra oportunidad la próxima semana”, escribió ayer el paraguayo Joshua Duerksen tras la carrera larga de Hungría, en donde quedó nuevamente sin poder puntar.
Ayer tenía el sueño de meterse entre el top 10 para seguir escalando, pero una partida complicada y una mala parada determinaron que el corredor guaraní del AIX Racing pase del P11 a los últimos lugares, además, fue penalizado con 10 segundos por una mala maniobra de un rival que lo empujó fuera de pista, lo cual terminó acabando con todas las posibilidades. La carrera quedó a manos del italiano Andrea Kimi Antonelli, quien supo mantener gran ritmo y además aprovechó para posicionarse del quinto lugar a la punta la salida de un safety car para cambiar las gomas. El segundo fue Víctor Martins, del ART, mientras que Richard Verschoor completó el podio.
Sin pérdida de tiempo, Duerksen nuevamente este fin de semana estará buscando los puntos en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, entre el 26 y 28 de julio.