Ya se vive la fiesta de los Juegos Panamericanos Júnior ASU2025 con la presentación de Tito y Tika, los representantes oficiales de la justa.
“Hoy damos un paso más en el camino hacia unos Juegos que marcarán un hito para nuestro país. Tito y Tika representan la energía, la pasión y el espíritu de superación de nuestros atletas. Y esperamos que la gente también se sienta representada y los reciba con los brazos abiertos”, expresó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico y miembro del COI.
Un evento que contó con la presencia de las principales autoridades del país, incluyendo al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el director general de los Juegos ASU2025, Víctor Pecci; directora general adjunta de los Juegos ASU2025, Larissa Schaerer; atletas nacionales.
“Los representantes oficiales nos conectan con nuestra esencia, con nuestra fauna y con el espíritu luchador de cada deportista que llegará a ASU2025″, expresó Larissa. Schaerer.
El representante oficial es el alma de cada juego, es la esencia, la cultura y la historia de cada sede anfitriona.
CARACTERÍSTICAS
Tito y Tika, dos gatitos monteses con la chispa y la actitud que solo él podría reconocer. Su agudo instinto de felino no dejó espacio para las dudas: ellos eran los elegidos. Estos dos no solo están con las pilas cargadas, sino también con la camiseta bien puesta, muchas ganas de pasarla bien y un corazón que ya late por los juegos.
A Tito le gusta divertirse, pero al mismo tiempo está pendiente de todo. Si algo no anda bien o ve que Tika está por meterse en algún lío, ahí está él, tomando las riendas y asegurándose de que sus travesuras no escalen tanto. Es responsable, cuidadoso y sabe cómo poner orden cuando las cosas se descontrolan un poco.
Tika, en cambio, no está tan pendiente de los límites. Tiene esa chispa traviesa que la lleva a hacer cosas impredecibles pero divertidas, manteniéndonos expectantes y preguntándonos cuál será su próxima ocurrencia.
Ambos tienen las mismas habilidades físicas. Pueden practicar todos los deportes, son ágiles, saben bailar y les gustan las redes sociales.