El piloto Miguel Zaldívar junto a su copiloto Víctor Aguilera, a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, se lució en el Rally de San Pedro, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, que tuvo como epicentro a la ciudad de Santaní.
El corredor Miki ganó la primera etapa disputada el sábado con lluvia, barro, agua y volvió a imponer su ritmo en la segunda, que se corrió ayer en un día soleado y más tranquilo, en una carrera con mucha velocidad, curvas y adrenalina por el fervor del público ubicado en todo el trazado de la competencia. De esta manera, se posiciona en la cima de la clasificación general, ya que en la primera fecha se ubicó en la segunda plaza, detrás de Diego Domínguez (h).
La segunda fecha se cerró en el circuito del Centro Santaniano de Volantes (ll) sobre 5,80 km, en donde los corredores mostraron su gran calidad conductiva, peleando por el primer puesto. En el segundo lugar de la general se ubicó el mundialista y múltiple campeón nacional, Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Gr Yaris R2) y completó el podio otro campeón sudamericano, Gustavo Saba-Augusto Plate (Volkswagen Polo Gti R5).
Mientras que en tracción sencilla, la clasificación general fue para Enrico Massagrande y Gustavo García (Citroën DS3 R3 Max). En tanto que el vencedor de la clase RC2N fue el piloto Elías Benítez, junto a su navegante Gerardo Benítez (Mitsubishi Lancer EVO X).
Paraguay se prepara para recibir este año una fecha del Campeonato Mundial de Rally y está en prueba constante en todas las fechas de la competencia casera, por lo que siempre debe prever todos los detalles organizativos para llegar en su mejor versión a la cita ecuménica, que se desarrollará en Itapúa.
LOS MUNDIALISTAS, AUSENTES
El ganador de la primera fecha de Nacional de Rally, Diego Domínguez Bejarano, quien se adueñó del Rally Trans-Itapúa, y Fabrizio Zaldívar estuvieron ausentes en la prueba de Santaní.
Fau Zaldívar participó recientemente en el Rally Safari de Kenia, donde logró un histórico podio en la categoría WRC2. Obtuvo el tercer puesto en la tercera fecha del Mundial de Rally 2025. Zaldívar confirmó que disputará la WRC2 en el 2025. “Representar al país es una responsabilidad y un privilegio que asumo con toda la pasión y compromiso”, tiró Fau.
Mientras que Diego Domínguez igualmente participó de la carrera de Kenia, pero no pudo culminar la misma, por lo que no pudieron correr en San Pedro.