A falta de seis días para el 75.° Congreso de la FIFA, Paraguay tiene todo listo para recibir a más de 2.500 personas de 211 países entre el 12 y 16 de mayo.
Todos los organismos de seguridad, transporte, hotelería, turismo, el Gobierno central, la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol están preparados para dar la cálida bienvenida a los ilustres visitantes, que participarán de un hecho histórico para el país, que por primera vez será sede del máximo encuentro anual del organismo rector del fútbol global.
Será un acontecimiento histórico no solo para Paraguay, sino para el fútbol sudamericano, ya que marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial, y lo convertirá en el cuarto en Sudamérica en hacerlo, después de Brasil, Chile y Argentina.
Desde la próxima semana ya estarán en el país los primeros adelantados, ya que la actividad comenzará desde el martes 12 y llegarán las delegaciones internacionales, invitados especiales, leyendas del fútbol y medios de comunicación.
Para recibir este magno evento, el país se preparará en materia de turismo, entretenimiento, transporte interno e internacional, además de alistarse en el ámbito hotelero, que habilitará más de 2.500 camas para recibir a los visitantes de todo el mundo.
La organización del 75.° Congreso Ordinario de la FIFA también permitirá a Paraguay posicionarse a nivel global como un destino para eventos internacionales, así como también para fortalecer su imagen en el ámbito deportivo.