El español Carlos Alcaraz, segundo del ranking mundial y ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, tuvo que sudar ayer, en una primera jornada del torneo londinense castigada por el calor, para ganar al italiano Fabio Fognini en cinco sets.
El joven tenista español de 22 años, gran favorito para lograr su tercer título consecutivo en Wimbledon, se acabó imponiendo por 7-5, 6-7 (5/7), 7-5, 2-6 y 6-1, en más de cuatro horas y media.
Tras tener que emplearse a fondo para vencer al veterano Fognini, de 38 años, que ocupa en la actualidad el puesto 130 de la ATP, Alcaraz se verá en segunda ronda con el británico Oliver Tarvet.
En femenino, la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, se clasificó sin excesivos problemas para la segunda ronda. Sabalenka, una de las grandes favoritas, se impuso este lunes a la canadiense Carson Branstine (n.º 194), debutante en un Grand Slam, por 6-1 y 7-5, en apenas una hora y 13 minutos de juego.
DEBUTAN
Jannik Sinner, número 1 mundo, debuta hoy ante su compatriota italiano Luca Nardi, mientras que Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, y sexto cabeza de serie, se enfrentará al francés Alexander Muller.