El director del mercado de Abasto, Otilio Sánchez, anunció este jueves la construcción de un centro comunitario para niños en el lugar con la ayuda de la Unicef. En una primera parte se invertirá cerca de 40 mil dólares.

"Van a construir en un espacio que cedimos para atender la problemática de la primera infancia y luego de la adolescencia", manifestó el director, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que actualmente existen más de 400 niños que están en el mercado de Abasto, lo que considera como "una situación de peligro" y el número de menores de edad en el lugar va creciendo.

Destacó que la Municipalidad de Asunción y empresarios del mismo mercado están aportando sumas de dinero importantes para llevar a cabo el proyecto.

"Es la primera vez que se está abordando este tema para tratar de dar solución a esta problemática, que es lamentable. Una gran parte de los niños está consumiendo drogas y las niñas están siendo sometidas a abusos por parte de mayores", agregó.

El director del mercado de Abasto señaló también que mediante un trabajo coordinado entre todas las instituciones involucradas para la construcción del centro comunitario para niños, podrán a llegar a la meta.

Dejanos tu comentario