El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, destacó la rápida asistencia a los damnificados de la colonia Neuland, Chaco paraguayo, quienes fueron afectados por un fuerte temporal.
"Tenemos un total de 133 familias afectadas que ya están siendo asistidas en Neulan y Teniente Irala Fernández", manifestó el ministro de la SEN, en comunicación con la 970 AM, este lunes.
Indicó que en Neuland hay una comunidad indígena que registró importantes daños a raíz del fenómeno climatológico. Mientras que para la asistencia a los pobladores fueron enviados carpas, mantas y chapas.
El secretario de Estado sostuvo que el Instituto del Indígena Paraguayo (INDI) ya envío también ayuda a los nativos afectados por el temporal a fin de que puedan reponerse de los daños.
"Las asistencias hicimos por vía terrestre y aérea. Hasta ayer (Domingo) hemos enviado más de 1.400 chapas y vamos a continuar enviando hasta que las familias puedan recuperse", agregó el ministro.
Durante la noche del sábado se registró un fuerte temporal en la zona de la colonia Neuland y el distrito de Teniente Irala Fernández, Chaco paraguayo. Varias viviendas fueron destechadas.