La construcción del desagüe pluvial avanza sobre la ruta Mariscal Estigarribia, por lo cual el tránsito se inhabilitará parcialmente a la altura de la calle Capitán Rivas en su intersección con Yvaporundy, en Fernando de la Mora.
La obra comprende un colector central al cual se conectan ramales, que conducen al mismo las aguas captadas por los sumideros emplazados en las bocacalles, a los que el agua llega a través de las líneas de cordón cuneta construidas.
Instalación
Desde mañana 29 de agosto, se instalarán tres sumideros y un registro pluvial, con la excavación, asiento y colocación de tubos para el desagüe pluvial.
Estos trabajos terminarán dentro de 15 días aproximadamente; mientras tanto, sobre la ruta Mariscal Estigarribia se utiliza un solo carril de circulación en sentido San Lorenzo-Asunción.
Parcialmente abierta
La ruta Mariscal Estigarribia permanece parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte. Para los automovilistas que utilizan la calle Capitán Rivas se encuentran disponibles los siguientes tramos de vías alternativas:
De Asunción a San Lorenzo:
Tramo 1: Calle San Carlos, calle Río Ypané y su posterior retorno a la calle Capitán Rivas.
Tramo 2: Calle De la Amistad, calle Yvaporundy y su posterior retorno a la calle Capitán Rivas.
De San Lorenzo a Asunción:
Tramo 1: Calle Capitán Rivas, calle Río Ypané, calle San Carlos y su posteriormente retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.
Tramo 2: Calle Capitán Rivas, calle Yvaporundy, calle De la Amistad y su posterior retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.
Dejanos tu comentario
Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora
Una mujer que ingresó a trabajar como niñera en una vivienda, fue acusada de robar joyas a sus patrones, quienes se percataron que tampoco contaban la identidad real de la persona que contrataron como empleada. Los objetos sustraídos incluso ya están siendo ofertados en redes sociales, según denunciaron las víctimas.
El hecho ocurrió en Fernando de la Mora y ahora la Policía busca localizar a la falsa niñera, cuyo rostro fue captado por cámaras de seguridad de la familia que la acogió.
Si bien la mujer entregó una cédula para ganarse la confianza de la pareja que la contrató, sin embargo, los datos no coinciden con su verdadera identidad.
“Lastimosamente pasamos por esta situación. Estuvimos haciendo el seguimiento de esta persona y a medida que pasan los días nos estamos percatando de cómo es el actuar de esta señora. Primeramente la identidad falsa, estamos siguiendo las pistas en sus redes; es una persona muy viva”, señaló Jorge, el dueño de casa, a Telefuturo.
Te puede interesar: Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio
Dijo que aparentemente la señora ya tiene experiencia en este tipo de hechos. “Ayer, en el transcurso de la tarde, estaba ofreciendo las joyas que serían de mi señora. Y la verdad es que pido también el seguimiento de la Policía, porque no puede ser que todavía no sepa el paradero de esta persona”, indicó.
El hombre pidió una acción más efectiva de los investigadores, porque según manifestó la mujer está vendiendo rápidamente los artículos que hurtó.
“Hasta el momento no estamos recibiendo todavía retorno de parte de la Fiscalía y de parte de la Policía Nacional. Ella comienza a trabajar el día 2 de este mes y el primer día que vino quedó clasificada como para que venga a trabajar y ese mismo día ya vino a perpetrar el hecho”, subrayó.
Aclaró que la niñera no quedó sola con la criatura sino estaba siendo supervisada por la abuela materna del niño.
“Entonces, ella andaba mirando constantemente y en un descuido hizo lo que hizo. Entró a la habitación, cerró la puerta, la criatura estaba durmiendo, empezó a buscar en todos los cajones del ropero y llevó collares, aros y muchas cosas de valor”, afirmó.
Lamentó que la confianza depositada en la persona haya sido traicionada y además causó un gran perjuicio económico a su familia.
“Solicitábamos niñera, nos empezaban a escribir, había personas que nos preguntaban cómo era la situación. Y de acuerdo a cada perfil de las personas, venían y hace dos semanas que veníamos buscando una persona, pero no estábamos pudiendo conseguir. Porque hay personas que vienen un día o hay veces dicen que van a venir y no vienen. Justamente por eso estábamos buscando, porque tanto mi pareja como yo tenemos que trabajar”, expresó.
Leé también: Transporte Búho: una sola empresa cumplió con los requisitos para cubrir Asunción-Ñemby
Dejanos tu comentario
Fernando de la Mora: Policía da otro golpe a la red del clan Rotela
En la mañana de ayer viernes, efectivos del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, en compañía del agente fiscal Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, que sería la residencia de uno de los integrantes del clan Rotela.
Tras el operativo llevado a cabo ayer, donde se ejecutaron varias detenciones y la incautación de inmuebles y evidencias, en torno a la investigación que busca desbaratar la estructura criminal del clan liderado por Armando Javier Rotela, esta mañana se allanó la vivienda de uno de los articuladores del brazo logístico de esta organización.
Se trata de Luis Amadeus Monges, alias Toto, quien en mayo habría sido detenido y beneficiado con arresto domiciliario, según se reportó.
En el lugar fueron halladas una importante cantidad de evidencias que apuntan a que, además de la venta de drogas, los integrantes del clan Rotela están involucrados en casos de robo agravado.
INVESTIGACIÓN
Entre las evidencias se destacan varias armas de fuego junto con sus cargadores, una importante cantidad de chips de distintas telefonías, aparatos celulares, chapas de vehículos, herramientas, DVRs de circuito cerrado y lo que más llama la atención: bolsas con logos de una conocida transportadora de caudales.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados como Elías Manuel Romero Roa, de 21 años, y Denilson Armando Roa Barrios, de 25 años, quienes serían parte del equipo de Luis Amadeus Monges, identificado y procesado como líder del brazo logístico del clan Rotela.
“Este operativo lo ejecutamos a raíz de una investigación, la cual nos apunta hacia estas personas. Sospechamos que serían los autores de varios ilícitos en diferentes puntos del área central.
Además, uno de los detenidos fue reconocido en imágenes de las redes sociales, donde se lo ve con arma de fuego realizando amenazas”, indicó el fiscal Eugenio Ocampos en conversación con la 780 AM.
OTRO ALLANAMIENTO CON DETENIDOS EN VILLA ELISA
Fue en el marco de los operativos que buscan debilitar y erradicar la red que alimenta al clan Rotela. Una segunda intervención por parte de agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado se llevó a cabo también en la mañana de ayer en el barrio Picada de la ciudad de Villa Elisa.
En este caso, la búsqueda se centra en los integrantes del grupo denominado La Jungla, el cual sería el principal brazo logístico de la estructura criminal en el área Central y estaría liderado por Luis Amadeus Monges, alias Toto, considerado el brazo derecho de Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal. Según se informó, Monges fue detenido en mayo pasado y beneficiado con prisión preventiva.
En el primer allanamiento realizado este viernes se logró la detención de dos de sus colaboradores directos y posteriormente los intervinientes fueron detrás de un tercero, quien no se encontraba en la vivienda allanada, pero sí se logró recabar evidencia que lo vincularía con actos ilícitos que son investigados.
En la vivienda fue encontrada una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, dispositivos de DVRs de circuito cerrado, cargadores y vestimenta camuflada, entre otras evidencias.
Dejanos tu comentario
Fernando de la Mora: Policía realiza otro operativo contra el clan Rotela
En la mañana de este viernes, efectivos del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, en compañía del agente fiscal Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, que sería la residencia de uno de los integrantes del clan Rotela.
Tras el operativo llevado a cabo ayer, donde se ejecutaron varias detenciones y la incautación de inmuebles y evidencias, en torno a la investigación que busca desbaratar la estructura criminal del clan liderado por Armando Javier Rotela, esta mañana se allanó la vivienda de uno de los articuladores del brazo logístico de esta organización.
Se trata de Luis Amadeus Monges, alias Toto, quien en mayo habría sido detenido y beneficiado con arresto domiciliario, según se reportó. En el lugar fueron halladas una importante cantidad de evidencias que apuntan a que, además de la venta de drogas, los integrantes del clan Rotela están involucrados en casos de robo agravado.
Lea también: Frío, lluvia y tormentas: así viene el fin de semana en Paraguay
Entre las evidencias se destacan varias armas de fuego junto con sus cargadores, una importante cantidad de chips de distintas telefonías, aparatos celulares, chapas de vehículos, herramientas, DVRs de circuito cerrado y lo que más llama la atención: bolsas con logos de una conocida transportadora de caudales.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados como Elías Manuel Romero Roa, de 21 años, y Denilson Armando Roa Barrios, de 25 años, quienes serían parte del equipo de Luis Amadeus Monges, identificado y procesado como líder del brazo logístico del clan Rotela.
“Este operativo lo ejecutamos a raíz de una investigación, la cual nos apunta hacia estas personas. Sospechamos que serían los autores de varios ilícitos en diferentes puntos del área central. Además, uno de los detenidos fue reconocido en imágenes de las redes sociales, donde se lo ve con arma de fuego realizando amenazas”, indicó el fiscal Eugenio Ocampos en conversación con la 780 AM.
Lea también: Beba fallece en Villa Hayes: se investiga si habría sido víctima de abuso
Dejanos tu comentario
Intento de robo a personal policial terminó con un delincuente fallecido
Un intento de asalto fue reportado anoche en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. Dos sujetos habrían intentado robarle la camioneta a un policía frente a su vivienda; los desconocidos dispararon contra la víctima, quien respondió al fuego e hirió de muerte a uno de los delincuentes.
El hecho se dio cuando el personal policial, quien se preparaba para viajar a un operativo con la Fuerza de Tarea Conjunta a Concepción, salió de su vivienda y estaba cargando sus bolsones; cuando es interceptado por dos hombres, quienes a punta de arma de fuego lo amenazan y disparan contra su persona.
Al verse bajo fuego, la víctima logra desenfundar su arma y le responde el fuego a los atacantes, logrando herir a uno de ellos de gravedad. Tras este intercambio de disparos, los delincuentes huyen del lugar y, a una cuadra y media, el herido de mayor gravedad cae desplomado al suelo.
Podés leer: Defensa Pública atendió a 119.298 personas en situación de alta vulnerabilidad
A pesar de que su compañero intenta levantarlo para huir, ya no lo logra y finalmente, en imágenes de circuito cerrado, se observa que huye del lugar en un automóvil que aparentemente los estaba esperando.
“Se observa cómo intentan huir del lugar y uno de ellos cae, por lo que el otro intenta rescatarlo, pero ya no puede. Aparentemente, el segundo desconocido también sufrió una herida, pero no de gravedad. El oficial policial recibió un disparo a la altura de la cintura, pero de refilón”, comentó la fiscal Mariela Hicks, en conversación con Telefuturo.
El abatido fue identificado como Diego Daniel Ruiz Diaz Molinas, alias Cabezón; el mismo contaba con cuatro órdenes de captura por robo agravado y ocho antecedentes por el mismo delito. Según los datos forenses, el hombre recibió el impacto de bala a la altura de la columna con un orificio de salida por el frente.
Del lugar del hecho se logró recuperar una pistola con un proyectil, un cargador, guantes, un pasamontañas y 27 vainillas servidas; elementos que serán procesados por los investigadores.
Lea también: Asesinato en Taguató: rechazan reducción de pena de hermanos condenados