La Dirección de Meteorología emitió un alerta, mediante aviso Nº 366/2017, por precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Núcleos de tormentas persisten en la zona de cobertura con tendencias a intensificarse, debido a los altos índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en el transcurso de la tarde de hoy domingo.
La zona de cobertura responde al Centro y Sur de la Región Oriental, así como Bajo Chaco, siempre según el aviso de la Dirección en cuestión.
Mientras que los departamentos afectados son Misiones, Paraguarí, centro-sur de Central, Ñeembucú y el sur de Pte. Hayes, por el momento.
Dejanos tu comentario
La lluvia se instala al iniciar la semana
El amanecer de este domingo 7 se presenta frío a fresco en el territorio nacional, con mínimas entre 7 y 15 °C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá fresco en el centro y sur, con máximas en torno a 18 °C. En el norte de la región y el Chaco se espera un ambiente más cálido, alcanzando valores entre 20 y 29 °C, e incluso 31 °C en el extremo norte del Chaco.
A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, con probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, principalmente en el sur de la Región Oriental. Los vientos soplarían del sureste, para luego tornarse variables, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La meteoróloga Ana Pereira advierte que para el lunes 8 se esperan lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, luego se extenderían al resto del país en el transcurso del día. El martes las precipitaciones podrían persistir en el noreste de ambas regiones hasta las primeras horas, en el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.
Dejanos tu comentario
Emiten alerta de lluvias y tormentas para el suroeste de la región Oriental
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió esta noche un boletín especial en el que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas en el suroeste de la región Oriental. Advirtieron sobre tiempo severo para la madrugada del jueves, para Asunción, Central y otros departamentos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, se esperan que lluvias y tormentas afecten a tres departamentos de la región Oriental durante la noche de hoy miércoles. La zona de cobertura es el suroeste de la región Oriental.
Departamentos afectados serán tres en un principio:
- Misiones.
- Sur de Paraguarí.
- Ñeembucú.
El fenómeno esperado para los puntos citados son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Además, de fuertes ráfagas de vientos y la alta probabilidad de caída de granizos.
“Celdas de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la jornada de hoy, miércoles 3″, expresaron en el informe.
Podés leer: Hippy Paraguay celebró la infancia con actividades pedagógicas y mucha diversión
Fenómeno severo para mañana
Así también, anunciaron que desde la madrugada del jueves 4, existe una alta probabilidad de tormentas y fenómenos de tiempo severo para: Asunción, Central, Presidente Hayes, Boquerón, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
“Estiman acumulados de lluvias de entre 50 y 80 mm para el centro y sur del país, mientras que en el norte prevén valores en torno a los 30 mm, también ráfagas de vientos puntuales en torno a 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia”, expresaron.
Lea también: En Santa Rosa del Aguaray, el 99 % de los niños ya están protegidos contra el sarampión
Dejanos tu comentario
Lluvias y tormentas persistirán en lo que resta de la jornada
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia que el sistema de tormentas persistirá en gran parte del territorio nacional, en lo que resta de la jornada de este lunes. Se espera fuertes vientos y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas seguirán afectando a 15 departamentos de la región Oriental y Occidental. Las precipitaciones se extenderían en lo que resta de la tarde y parte de la noche de hoy.
Los fenómenos esperados para las próximas horas son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de fuertes ráfagas de vientos y existe una alta probabilidad de caída de granizos.
“Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, lunes 01″, expresaron en el boletín.
El informe sostiene además que la zona de cobertura sería la región Oriental y Occidental. En tanto que, los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes y la ciudad de Asunción.
Te puede interesar: Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega
Dejanos tu comentario
Tras un caluroso sábado, el clima será inestable
Durante la tarde de este sábado se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 y 38°C tanto en la región Oriental como en la Occidental, indica la Dirección de Meteorología, tras un amanecer cálido en todo el país. Los vientos soplarían del noreste con intensidad moderada, condición que se mantendría este domingo 31.
En cuanto a las lluvias, desde hoy aumenta la probabilidad, principalmente en el oeste de la región Occidental, donde podrían registrarse lluvias dispersas. En el resto del país, no se prevén lluvias para la jornada de hoy, indica la meteoróloga Celia Sanguinetti a través del portal nacional del clima.
Para mañana se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el sur y este de la región Oriental. Ya para el lunes 1 de setiembre, dicho evento podría abarcar a más puntos del territorio nacional. En el pronóstico extendido, el martes habrá lluvias dispersas, luego mejorando, con temperaturas entre 19 y 31 grados, lo que señala un ambiente cálido a caluroso.
Lea más: Policía con todas sus letras: protege a animales y sirve a la comunidad