Los defensores de Jarvis Chimenes Pavão apelaron la resolución de la jueza penal Lici Sánchez dictada el pasado 6 de setiembre, por la cual ordena su extradición a Brasil por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros.
Los abogados de Pavão, Jorge Prieto y Laura Casuso presentaron la apelación debido a que la jueza no notificó de los documentos de la extradición que envió la justicia de Brasil el 29 de agosto.
La magistrada tiene diez días hábiles para contestar la apelación. El pedido fue enviado por la jueza federal Karine da Silva, titular de Porto Alegre, Río Grande Do Sul.
Según el relato del escrito de extradición, Pavão, desde el penal de Tacumbú, comandó a partir del 2010 una estructura criminal que adquiría cocaína en Paraguay para luego distribuirla en Brasil.
Con este, Jarvis Chimenes Pavão tiene ahora tres pedidos de extradición en nuestro país. El primero y este último se tramitan ante la jueza Lici Sánchez, mientras que el otro fue resuelto por la jueza María Gricelda Caballero.
Uno de los que tiene Sánchez fue otorgado por el exjuez Pedro Darío Portillo, en el 2010, y ya está firme.