El miércoles 20 de septiembre se realizará el IV Safari organizado por el Grupo de jóvenes Comité Rohayhu Remansito (CORORE) y el Centro de Desarrollo Comunitario Remansito, donde participarán más de 100 jóvenes para aprender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Este año, con el lema "Participación e Integración de Niños, Niñas y Adolescentes de Remansito", formarán parte del encuentro representantes de 8 instituciones educativas y grupos de jóvenes conformados por la comunidad del comité de adolescentes.
Safari con valores
Algunos de los desafíos realizados en las distintas postas consistirán en la presentación de números artísticos, pintar espacios de juegos y murales e identificación de los principales derechos de los niños, niñas y adolescentes. También habrá otras actividades que buscan promover valores, así como incentivar el respeto y el trabajo en equipo a través de la participación.
La actividad cuenta con el apoyo de la gobernación de Presidente Hayes y la intendencia de Villla Hayes, que donarán remeras y botellas de agua para la actividad. Asimismo, el frigorífico Neuland donó carne para acompañar el almuerzo de los niños, niñas y adolescentes participantes del Safari.
El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).
Dejanos tu comentario
Tras denuncia por basural tirado al río, comuna verifica zona muelle de Remansito
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En los últimos días circuló masivamente en redes sociales un vídeo que mostró el momento en que se tiraba gran cantidad de basuras al río Paraná desde el atracadero del barrio Remansito. El video era relatado por un brasileño, al parecer desde la costa de Foz de Iguazú o desde alguna embarcación.
Tras la viralización del vídeo, funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Romina Cevila, acudieron hasta el lugar para la inspección, pero no se realizó ninguna limpieza en el lugar “inundado” de basuras.
El trabajo fue acompañado por el personal de la subcomisaría 13 del barrio Remansito. El jefe de la sede policial, el subcomisario Toribio Torales, dijo a La Nación/Nación Media que el personal municipal fue solo a verificar y a decirle a la gente que denuncie si ven a alguien llegar al sitio a tirar los desechos.
Puede interesarle: JEM apercibe a fiscal Stella Mary Cano por mal desempeño de funciones
El policía refirió que es muy difícil que el problema termine si es que no hay una atención integral al lugar, que parece abandonado y olvidado por la municipalidad.
“Si no se conoce el sitio, va a parecer un lugar de terror, pero la gente es trabajadora, se dedica al reciclaje, solo que parecen olvidados y se viran ellos como pueden”, dijo el jefe policial.
El atracadero está ubicado cerca de una zona donde pobladores se dedican al reciclado y diariamente circulan camiones y carritos cargados de desechos de todo tipo en la zona.
Siempre que surgen denuncias, pobladores niegan que sean ellos y acusan a personas de otros barrios que llegan al lugar a descargar las basuras.
La institución municipal no tiene ningún plan aplicado en el sitio para mantener limpio el atracadero y los alrededores, donde no existen señalizaciones suficientes, limpieza regular y algún mecanismo que controle y evite la llegada de tiradores de desechos. La falta de iluminación es otro de los problemas del lugar.
Puede interesarle: Mediante rastreo satelital descubren supuesto robo de equipos de criptomonedas
Dejanos tu comentario
Joven enfrentó a tres sujetos y frustró asalto en negocio de su madre
Un joven recibió un balazo en la pierna al enfrentarse con tres delincuentes que ingresaron al negocio de su madre en la zona de Remansito, departamento de Presidente Hayes. Así logró salvar a su mamá y a una clienta del ataque de los delincuentes y abortó el robo. Con la ayuda de los vecinos, el herido fue trasladado inmediatamente al centro de salud donde fue asistido y debido a que su cuadro no reviste gravedad, ya fue dado de alta.
Imágenes del circuito cerrado del local que se dedica a la venta y reparación de teléfonos celulares evidencian la forma violenta como ingresaron los asaltantes armados, quienes portaban cascos y mochilas. El hecho ocurrió sobre la calle Boquerón del citado barrio de Villa Hayes.
Te puede interesar: Veranillo se extenderá hasta la próxima semana
Cuando irrumpieron abruptamente, el hijo de la propietaria valientemente forcejeó con uno de los ladrones, momento en que recibió un disparo a la altura del muslo, lado izquierdo. Tras disparar al joven de 19 años, los tres malandros huyeron rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta.
“Le encontramos a la dueña de casa y a su hijo que tenía una herida de bala de refilón en la pierna lado izquierdo a la altura de la rodilla, aproximadamente, por lo que de inmediato se le auxilió hasta el hospital de Remansito. Posteriormente se conversó con la dueña del local que manifestó que tres personas con cascos vestidas de negro entraron al local sin sacarse los cascos”, relató el comisario Evaristo Ocampos a los medios de prensa.
Dijo que dieron la voz de alerta de asalto a las personas que se encontraban en el negocio y justo en ese momento el hijo de la señora estaba saliendo pero al percatarse de la intención de los malevos volvió y los encaró, evitando así el hurto. “Hubo un forcejeo y en ese interín hubo un disparo y el muchacho recibió un refilón en la pierna. Los delincuentes salieron corriendo y no llevaron nada”, confirmó el policía.
Leé también: Pediatra recomienda desparasitación en familia y evitar la automedicación
Dejanos tu comentario
Dos hermanitos mueren ahogados en una laguna de Remansito
Dos hermanitos de 7 y 10 años murieron ahogados en una laguna en el asentamiento Vista Alegre más conocido como Remansito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los menores se encontraban jugando con un pedazo de isopor extraído de una conservadora que utilizaron como una pequeña barcaza para desplazarse hacia el otro lado del muro construido por una empresa inmobiliaria.
Según los datos, primero perdió el equilibrio y cayó al agua el más pequeñito a quien intentó ayudar el mayor y también se perdió en la profundidad del riacho. Un amiguito de los chicos que también se encontraba en el sitio avisó a los padres que ya nada pudieron hacer para salvarlos.
“Ellos estaban improvisando una pequeña balsa de un pedazo de isopor que era de una conservadora y ahí se subieron en un camino vecinal que fue todo inundado. Está sobre el riacho Cabañas y ahí aparentemente uno de ellos se cayó y el otro a lo mejor quiso evitar y eso ocasionó que los dos se ahogaran lastimosamente”, señaló el bombero Isidro Fernández a los medios de prensa.
Te puede interesar: Meteorología pronostica ambiente caluroso hasta mitad de semana
Dijo que un grupo de niños se había congregado en el sitio para jugar en la tarde de ayer domingo, sin pensar que la cita terminaría en tragedia.“No había ningún adulto en los alrededores. El padre estaba en su trabajo según la mamá. Y eso nos consta porque después de sacar el cuerpo, llegó el padre. Y la madre sí estaba en la casa que fue alertada por los amiguitos de ellos”, indicó.
Unos vecinos se aproximaron al lugar rápidamente con intenciones de colaborar con la labor de los rescatistas, pero penosamente los chicos accidentados ya estaban sin signos de vida. “Aparentemente, según versiones de vecinos ese camino se suele utilizar, no se solía inundar en la condición como está hoy día. Y algunos piensan que quisieron cruzar por el lugar, improvisaron esa pequeña balsa y eso ocasionó la tragedia”, puntualizó.
Según los investigadores, la laguna se creó por el dragado que se está haciendo en la zona, por lo que no se descarta la responsabilidad penal de los dueños del emprendimiento inmobiliario en esta zona de Chaco´i.
Leé también: Jóvenes dedicaron el domingo al bacheo de calles en Fernando de la Mora
Dejanos tu comentario
Detienen un camión con 33 toneladas de soja aparentemente de contrabando
El miércoles en horas de la noche, fue detenido por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en la ciudad de Remansito un camión de gran porte que transportaba 33 toneladas de soja. La carga no contaba con documentos respaldatorios al momento de la revisión, motivo por el cual el vehículo quedó retenido al igual que el conductor.
El comisario Rolando Benítez, en conversación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, aseguró que el vehículo contaba con todos sus documentos en regla y que el mismo se encuentra a nombre de una empresa de trasporte privada que tampoco lo reportó como robado.
En cuanto al conductor, el mismo se encontraba transitando solo al momento de la verificación y quedó retenido para que posteriormente pueda comparecer ante el Ministerio Público. Se confirmó que el camión venía de la ciudad de Loma Plata y tenía como destino la ciudad de Villeta, aparentemente el puerto de la zona.
Podés leer: Barrios ribereños de Encarnación se encuentran inundados y solicitan ayuda
“La presunción de contrabando está, ahora la falta de documentos avala el procedimiento en sí. La soja podría ingresar de manera ilegal para su comercialización y exportación, normalmente hay denuncias de productores por hurto de mercaderías también, tenemos antecedentes en casos donde se denunciaron cargas de soja robadas”, comentó Julio Martínez, jefe operativo del COIA en comunicación con GEN/Nación Media.
El mismo comentó que según el valor de la soja en el mercado nacional esta carga estaría valuada en unos 150 millones de guaraníes, pero en caso que sea robada o de contrabando quizá se venda a un monto inferior, ya que no cuenta con documentos que respalden su procedencia y esa es una de las hipótesis que manejan.
Lea también: IPS aguarda ejecución de sentencia para que consorcio hotelero salde millonaria deuda