Una mujer de 30 años de edad fue asesinada en el barrio Pelopincho de la ciudad de Asunción. La víctima fatal intentó auxiliar a su vecina que estaba siendo agredida por su pareja, quien le disparó a la altura del pecho y nada se pudo hacer para evitar el deceso.
Ocurrió alrededor de las 18:45 de ayer miércoles en el barrio Pelopincho. La víctima fatal fue identificada como Edith Delma Cuevas (30), tras intervenir en una pelea de pareja. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, que están siendo analizadas por los investigadores.
Te puede interesar: Quien cobra giro equivocado y no devuelve, se expone a 5 años de cárcel
“Todo parece indicar que la víctima fatal quiso ayudar a su vecina que estaba en plena pelea de pareja, hoy tendremos la declaración de la vecina y vamos a contar con más datos”, señaló el fiscal Fernando Delfino a la 1080 AM.
El presunto autor del hecho es Daniel Benítez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional. El hombre disparó contra la mujer con una pistola calibre 38.
Podés leer: Repatrian a 10 paraguayos desde Bolivia
Tras lo sucedido la víctima fue auxiliada por vecinos y posteriormente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso como consecuencia de la herida causada por el disparo. Posteriormente, se comunicó lo ocurrido a la Policía Nacional.
Agentes policiales están en busca del presunto autor del hecho y el caso está siendo investigado también por el Ministerio Público. Este jueves se debe presentar a declarar la pareja del supuesto asesino y se espera que aporte más datos a la causa.
Dejanos tu comentario
“Se le está dando a la seguridad la importancia que merece”, afirma director de la Itaipú
El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, recordó que la entidad binacional invertirá, durante un periodo de tres años, un total de USD 92 millones durante el gobierno del mandatario Santiago Peña para fortalecer la Policía Nacional e incrementar la seguridad. Agregó que actualmente ya se han ejecutado entre USD 20 y 30 millones.
Zacarías indicó que los recursos fueron destinados a la adquisición de patrulleras, motos, chalecos, armas, municiones, refacciones en comisarías y en el Hospital Rigoberto Caballero, entre otros. “Todo esto forma parte de un convenio integral. Se le está dando a la seguridad la importancia que merece para que la policía pueda tener mejores condiciones para realizar sus tareas de protección e investigación; están cada día mejor dotados”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.
Asimismo, acotó: “El presidente de la República ha resaltado en varias ocasiones públicamente su decisión de invertir con fuerza en la seguridad, pues sin seguridad no hay desarrollo. Esto es lo que él defiende permanentemente: que la gente ande tranquila por la calle, que los inversores tengan la confianza de que pueden venir al país y no serán objeto de robos ni asaltos”.
Las declaraciones de Zacarías surgieron tras concretarse este martes la entrega de otras 200 patrullas, que se suman a las 250 unidades entregadas el 19 de septiembre y distribuidas en comisarías de varios departamentos del país.
A la vez se realizó la provisión de equipos de comunicación, totalizando hasta la fecha 2.095 unidades. “Completamos 450 patrulleras, pero queremos llegar a 600 camionetas. Estos vehículos tendrán, por 3 años, mantenimiento y combustible por parte de la entidad; luego, entrará en el presupuesto general de la nación”, comentó.
Zacarías siguió sosteniendo que “El presidente le dijo al comandante de la Policía que él no quiere ver un cementerio de chatarra; lo que ya no sirve, que sea dado de baja, que sean liquidados o subastados. La flota de la Policía Nacional ya es totalmente diferente”.
Te puede interesar: Disputa en el abdismo por precandidatura a la intendencia de Asunción
Dejanos tu comentario
Con apoyo de Itaipú, Gobierno realiza histórica entrega de patrulleras y equipos
Con el apoyo de Itaipú Binacional, el Gobierno paraguayo realizó hoy martes la segunda entrega de patrulleras y equipamientos de comunicación a la Policía Nacional para reforzar su capacidad de respuesta y mejorar la seguridad de los ciudadanos.
El acto se desarrolló en el litoral del Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el ministro del Interior, Enrique Riera; el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, entre otras autoridades.
En esta ocasión, la institución policial recibió 200 patrulleras y 1.745 equipos de comunicación, acción que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.
Lea más: Inauguran etapa de socialización para licitación de red 5G
La Binacional ha destinado aproximadamente USD 97 millones para financiar diversos proyectos en beneficio de la seguridad pública, a ejecutarse en un periodo de 4 años, a través de los proyectos “Fortalecimiento institucional de la Policía Nacional en materia de infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística en general” y “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Paraguay”.
Con esta inversión histórica en el área de seguridad, el Gobierno busca construir un país más seguro, con bienestar y desarrollo para todos.
El apoyo para el fortalecimiento de la labor policial abarca diferentes componentes, incluyendo construcción y refacción de comisarías. Estas inversiones sociales de Itaipú son posibles como resultado de la histórica negociación de la tarifa con Brasil.
La distribución de camionetas pickup para patrullaje por parte del Gobierno refuerza la flota de la Policía Nacional, permitiendo una mayor capacidad de intervención a comisarías y subcomisarías distribuidas en los 17 departamentos del país. Igualmente, los equipos de comunicación mejorarán y agilizarán la capacidad operativa policial.
La segunda dotación de patrulleras se suma a las 250 unidades entregadas el pasado 19 de setiembre y distribuidas a las comisarías de varios departamentos del país, completando 450 vehículos. En cuanto a los equipos de comunicación, ya llevan entregados un total de 2.095 unidades, a la fecha.
Dejanos tu comentario
Detienen al quinto integrante de la gavilla de asaltabancos
Durante un allanamiento policial-fiscal realizado este martes en la colonia 8 de Diciembre del distrito de María Auxiliadora, Itapúa, se detuvo al quinto implicado en el robo a un banco en Naranjal. Se incautaron además un automóvil y aparatos celulares. Ahora los investigadores apuntan a un expolicía que sería el líder de esta gavilla.
Al momento de ser detenido Ricardo González Rodríguez (21) tenía en su poder un automóvil de la marca Toyota modelo Premio y cuatro celulares, además de un contrato privado del vehículo hallado. La Policía informó que el procedimiento arrancó a las 6:00 aproximadamente cuando efectivos de la comisaría local conjuntamente con sus pares de la Dirección de Hechos Punibles y de Inteligencia de Alto Paraná ingresaron a la vivienda del joven.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal de garantías, Adalberto Soto Espínola, en prosecución de las pericias en torno al asalto a la sucursal de Bancop ocurrido el pasado 21 de noviembre en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Te puede interesar: Detienen a un sujeto tras seguidilla de hurtos en supermercados
La agente fiscal María del Carmen Meza acompañó a la comitiva hasta el citado asentamiento en representación del Ministerio Púbico, donde se procedió a la aprehensión del supuesto miembro de la banda criminal que había perpetrado el asalto a la entidad bancaria.
En torno a esta causa, otros procedimientos se habían desplegado en la zona de Caazapá con varios allanamientos simultáneos donde fueron detenidos Jorge Ariel Fernández, Diosnel Benítez y Ángel Rivas. Este ultimo habría sido el chofer de la ambulancia que utilizaron los integrantes de este grupo criminal, cuando perpetraron el atraco.
Por otro lado en el distrito de Cambyretá, Itapúa, fue detenido Carlos Javier Benítez Barrios. Suman en total cinco personas detenidas hasta el momento, según los datos de la Policía Nacional.
Leé también: Clima fresco a cálido permanecerá al menos dos días más
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto tras seguidilla de hurtos en supermercados
Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción tras haber perpetrado una seguidilla de hurtos en estacionamientos de supermercados de la zona. Su modus operandi era aprovechar el descuido de automovilistas para robar todo tipo de objetos del interior de los rodados.
Para la Policía, Ever Caballero (49) está catalogado como “tortolero y descuidista”. Por fortuna las cámaras de seguridad registraron sus características y su accionar, que posibilitaron aprehenderlo en flagrancia, justo cuando nuevamente estaba por cometer un hurto. Sus víctimas lo reconocieron como el malhechor.
Al divisar la presencia de efectivos de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado y esposado para trasladarlo luego a la sede policial interviniente. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción, donde finalmente quedó recluido el sujeto.
Te puede interesar: Santa Fe: feligreses vivieron su fe peregrinando hasta “Ntra. Sra. de Caacupé”
“Se procedió a la aprehensión de una persona con cuatro a cinco frondosos antecedentes por hurto agravado. El modus operandi de este señor era la de pescar por sus víctimas ya sea en los estacionamientos de los diferentes supermercados o negocios donde los empleados arrimaban en esos lugares para bajar sus mercaderías y en un descuido él se acercaba ya sea a los vehículos o las cabinas y se apoderaba de los objetos de valor”, dijo el comisario Juan Velázquez a los medios de prensa.
En el último hecho registrado por el circuito cerrado de un negocio, Caballero se apoderó de dos teléfonos de alta gama de un empleado de una empresa que estaba bajando mercaderías. El robo ocurrió el 19 de noviembre a las 10:05 aproximadamente, la víctima formuló su denuncia acompañando las imágenes y detallando las características del ladrón que acostumbraba usar vestimenta negra.
“El día de la fecha ya otra vez en las inmediaciones de un conocido supermercado, un empleado estaba bajando mercaderías y uno de sus compañeros le divisó en actitud sospechosa. Y en compañía de la víctima procedieron a perseguirle por tres cuadras. Ingresó a la Secretaría Nacional de Deportes y ahí pudieron reducirle con ayuda de los compañeros de Lince”, detalló el policía.