Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El llamativo escape se registró en las inmediaciones de la huerta que existe en el sitio. Según se informó, el adolescente infractor se encontraba regando el huerto sin ningún educador de turno. Esa negligencia fue aprovechada para cortar la valla perimetral y evadirse del reclusorio.
Como consecuencia directa, la ministra Cecilia Pérez dispuso la intervención del lugar e, igualmente, separó del cargo al ahora exdirector Alcides Valenzuela Rivas, hasta tanto dure la investigación.
“Disponer la intervención del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, en cuyo lapso se realizarán evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación del personal y todo lo relacionado al funcionamiento del citado centro educativo”, reza parte de la resolución ministerial.
El documento designa como interventor al funcionario Francisco Benítez Escobar. El director interino deberá elevar al Ministerio de Justicia un informe diario y otro en el plazo de 30 días informando la situación en que se encuentra el referido centro educativo que tiene a su cargo albergar a menores infractores.
Lea también: Caso Imedic: declaran rebeldía y ordenan captura de directivos