Durante esta madrugada, la Policía Nacional dotó de mayor presencia de efectivos en toda la zona del Mercado 4 ante la supuesta circulación de audios en WhatsApp que advierten sobre una supuesta intención de saquear locales comerciales. Las guardias y patrullas se desarrollaron en los principales accesos al lugar de manera preventiva sobre las calles Silvio Pettirossi y Gaspar Rodríguez de Francia.

Las principales calles y aledañas contaron con mayor presencia de agentes de las comisarías 3ra. y 7ma. durante la madrugada y amanecer que transcurrió con absoluta normalidad. En los audios se señalaba el plan de robar comercios ubicados en el interior del populoso centro comercial, informó El Trece.

Además de agentes que patrullaban la zona, se instaló un carro hidrante en uno de los principales accesos al Mercado 4, con personal antidisturbios ante posibles incidentes y en resguardo de los establecimientos comerciales de la zona y a pedido de los propietarios de los locales.

Lea también: Comerciantes esteños dicen que una nueva cuarentena es insostenible y lamentan represión

Manifiestan que no descartan ningún hecho, más aún teniendo en cuenta lo sucedido en Ciudad del Este, por lo que se constituyen en el lugar por prevención. Las presuntas amenazas llegarían ante un posible retroceso de fases ante el avance del COVID-19, en consecuencia a lo ocurrido en Alto Paraná. Los comerciantes afectados rechazan volver a la cuarentena total por las pérdidas económicas.

Hasta el momento desconocen el origen de los audios y quienes están detrás de estos. La medida se repetiría durante los próximos días ante la preocupación de los comerciantes, que piden que se inicie una investigación para apresar a los responsables de las supuestas amenazas.

Lea además: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Dejanos tu comentario