Representantes de la matadería de San Lorenzo, acusada de arrojar desechos al arroyo, aclaran la situación y sostienen que las imágenes difundidas no les corresponde. El abogado Eduardo González, representante legal, manifestó que “hay un descuido y una mala intención en tratar de perjudicar al matadero, si se verifica, cumplen con las medidas ambientales y de mitigación ante evento de cualquier hecho”.

Igualmente, explicó que se tuvo un problema técnico interno, pero que inmediatamente se tomaron las medidas correctivas. “Lo que había ocurrido es que se produjo un pequeño inconveniente en estos días, y hubo un pequeño flujo de sangre que son normales en toda empresa ante estas situaciones, pueden ocurrir, pero son mínimos”, comentó el abogado a La Nación.

Lea más: Ramón Catalino Retamozo renunció a la ANNP y criticó a desestabilizadores

La empresa Lican Paraguay es la encargada de retirar desde las instalaciones el 100% de la sangre de vacunos a través del camión cisterna. Foto: Gentileza.

Igualmente, reiteró que las denuncias se dieron por videos de otro lugar. “No corresponden al arroyo San Lorenzo, están tratando de perjudicar. Los que están explotando la concesión del matadero han invertido en temas ambientales”, añadió. Para que se pueda dar la explotación por parte de los privados se cumplieron con las medidas, la empresa cuenta con una planta de tratamiento, además de que se encuentran en perfecto estado, asegura.

“La matadería cuenta con licencia de impacto ambiental y tiene un procesamiento que separa los residuos orgánicos de los inorgánicos. Con respecto a los residuos de sangre, van a un taque a través de un contrato con la empresa Lican, no es vertido allí”, explicó.

Medidas sanitarias

La empresa Lican Paraguay, con la que se tiene un contrato vigente, es la encargada de retirar desde las instalaciones el 100% de la sangre de vacunos a través del camión cisterna, cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios y de higiene, de tal forma que las condiciones microbiológicas de la sangre cumplan con los requerimientos sanitarios establecidos.

Por eso, reclaman ante estos hechos que “las autoridades municipales y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) verifiquen no el agua del arroyo, sino que la última parte de la planta de tratamiento, ahí se puede ver el vertido que se tiene”, agregó.

En un comunicado ratifican su pleno compromiso con la salud y el bienestar de todos sus colaboradores, clientes, proveedores y a la ciudadanía. “Seguiremos manteniendo los controles que se vienen realizando desde el inicio de las actividades, en cumplimiento con las directrices del Gobierno Nacional y de las Autoridades competentes en materia ambiental y sanitarias”, concluye.

Te puede interesar: “Fracaso absoluto en el Ministerio de Salud referente a las compras”, sostiene senador





Dejanos tu comentario