Según declaraciones del ministro del Interior, Euclides Acevedo, el Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de implementar multas para quienes no cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud durante las fiestas de fin de año.
Por ello, seguirán con los controles y a la vez recordarán a la ciudadanía constantemente que deben aplicar el protocolo, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, etcétera.
Es noticia: Político de la semana: un Mazzoleni sin encanto popular, a pasos de una interpelación
Ante esta situación, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “Mediante la ley, autoridades analizan multas de hasta G. 16 millones por incumplir medidas sanitarias. ¿Están en lo correcto?”. El 56% señaló que: “No, cada uno es responsable de su salud”; el 28% dijo: “Si es para bien, todo es válido”; y el 16% indicó: “Depende de a dónde irán a parar esas multas”.
Cabe destacar que estarían trabajando en conjunto el Ministerio Público y la Policía Nacional así como efectivos militares. Mientras que también destacó que “queremos garantizar el derecho a la vida y a la salud pública. Ese es un patrimonio de todos”.
Leé también: ¿Qué hay detrás de la extraña aparición del monolito en Paraguarí?