La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy un día frío a fresco, cielo escasamente nublado, con vientos del sureste.
El boletín indica que la semana se presentará fría a fresca en los amaneceres y anocheceres, con tardes cálidas; predominio del viento del sector sureste y aumento de la nubosidad, estas condiciones se darán en todo el territorio nacional.
Leé también: Retorno a clases: “Segunda dosis trae una mayor confianza”, afirman docentes
La temperatura máxima para este lunes oscila entre 22°C y 27°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco oscilará entre 26°C y 29°C. Así también, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja hasta mitad de semana en el país.
Para mañana martes se espera un día frío al amanecer, luego cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. La temperatura mínima prevista es de 8ºC y la máxima de 25ºC.
Dejanos tu comentario
El fin de semana persistirá el ambiente caluroso e inestable
Este viernes 21 de febrero se prevé que persista el ambiente caluroso, húmedo e inestable a nivel país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las temperaturas máximas variarán entre 32 y 36 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco alcanzarán valores alrededor de los 37 grados.
Con respecto a las lluvias, para hoy es alta la probabilidad de formarse chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones. Estas lluvias podrían estar caracterizadas por ser muy puntuales, de corta duración y de rápido desarrollo, comenta la meteoróloga Carolina López.
Para el sábado 22 y el domingo 23 continuará el ambiente caluroso y húmedo. También se esperan chaparrones para el centro, norte y este del país, en tanto que para el resto del país es baja la probabilidad. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 23 y 26 grados, mientras que las máximas entre 33 y 39 grados a nivel país.
Lea más: Colegas y amigos preparan una gran fiesta en gratitud al Dr. José Fusillo
Debido a la persistencia del alto contenido de humedad para hoy y los próximos días, se espera que la sensación térmica se presente entre 3 a 4 grados superiores a la temperatura del aire. Asunción abre la jornada con 26 grados, cielo nublado, 84 % de humedad, vientos del sector este a 7 kilómetros por hora.
Esta mañana, el termómetro aumentará hasta 33 grados, siendo caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Por la tarde irá de 34 a 36 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. chaparrones. Y, para la noche, de 34 a 30 grados, caluroso y húmedo, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.
En el pronóstico extendido, mañana sábado habrá entre 26 a 37 grados, ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. El domingo, de 26 a 38 grados, será muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables.
El lunes 24 se mantendrá entre 26 y 38 grados, también muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Finalmente, el martes 25, las temperaturas oscilarán entre 27 y 38 grados, volverá ser muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.
Dejanos tu comentario
Se instala un ambiente caluroso, húmedo e inestable
A partir de este jueves, se espera un aumento de la temperatura del aire, acompañado de alto contenido de humedad, lo que favorecería un ambiente caluroso, húmedo e inestable, advierte la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre 31 grados y 35 grados en gran parte del país.
Para el fin de semana, se prevé que las mínimas ronden entre 23 grados y 26 grados, mientras que las máximas alcanzarían valores entre 34 grados y 38 grados para ambas regiones del país. En cuanto a las lluvias, para hoy podrían presentarse en forma dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Lea más: Transporte nocturno funcionará a partir de este viernes
Para mañana, viernes 21, se espera chaparrones tanto para la región Oriental como la Occidental, mientras que para el sábado 22, las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos la probabilidad es baja, señala la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Asunción amanece con 23 grados, cielo nublado, humedad del 93 %, vientos a 11 kilómetros por hora del sector este y noreste. Esta mañana irá entre 25 a 30 grados, ambiente cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Por la tarde estará entre 31 a 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche, de 29 a 26 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas.
Lea también: Llega la cuarta edición de la carrera de tacones en Concepción
En el pronóstico extendido, mañana viernes se registrarán entre 25 a 35 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones. El sábado 22, entre 26 a 37 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables.
Para el domingo 23 se pronostican entre 26 y 37 grados, ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Mientras que el lunes 24, el termómetro irá de 26 a 38 grados, el clima será caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables.
Dejanos tu comentario
Ganaderos del Chaco esperan aún más precipitaciones
Los productores de algunas zonas del Chaco recibieron con alivio las recientes lluvias que regaron gran parte de la región Occidental, donde desde hace cinco años observan irregularidades en esta temporada. No obstante, reportan que en algunas zonas todavía esperan la llegada de las precipitaciones.
Aguardan que la temporada de lluvias sea suficiente de cara a la zafra de terneros de mayo y junio. Martín Filártiga, secretario de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), señaló que en los últimos días el Chaco recibió lluvias considerables que traen alivio a los productores, quienes arrastran la problemática de la sequía por quinto año consecutivo en esta época en la que las precipitaciones contribuyen a la recarga de reservorios de agua y a la humidificación del suelo para el forraje.
Filártiga señaló que durante la primavera de 2024, en el Chaco central, había señales de que tendrían un periodo normal en cuanto a precipitaciones, incluso hasta comienzos de diciembre, donde observaron buenas lluvias, pero a mediados de ese mes ya no cayeron, extendiéndose la sequía durante todo enero y parte de febrero. “Nuestro periodo inicia en primavera cuando caen las primeras lluvias, parecía que venía bien porque tuvimos muy buenas lluvias a partir de octubre hasta los primeros días de diciembre, lo que nos hizo pensar que tendríamos un buen verano. Pero a mediados de diciembre prácticamente dejamos de tener lluvias y tuvimos altísimas temperaturas. Venimos de cuatro a cinco años de clima desfavorable donde no podemos expresar, productivamente hablando, el 100 % de las propiedades, estamos con producción un poco restringida por el clima”, explicó Filártiga.
En el departamento de Presidente Hayes las lluvias dejaron buenas cifras, mientras que en Boquerón y Alto Paraguay las precipitaciones fueron disparejas, ya que en algunos lugares no cayeron en las cantidades necesarias. No obstante, Filártiga señaló que el sector espera que la cuestión climática se vaya normalizando y que las precipitaciones actuales sean el inicio de la temporada de lluvias, que se extiende hasta mayo y junio. “Ojalá que esto se vaya regularizando para que la zafra de terneros tengan campos en condiciones para la repoblación”, señaló.
Dejanos tu comentario
Pronostican una jornada cálida, con posibles tormentas
La jornada de este miércoles 19 se presentará cálida en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 26 y 29 grados en la región Oriental, y entre 26 y 32 grados en la Occidental. Durante el resto de la semana, las temperaturas irán aumentando gradualmente, por lo que se espera el retorno de un ambiente caluroso y húmedo.
En cuanto a las lluvias, para hoy se prevé el desarrollo de núcleos de tormenta a lo largo de la jornada, los cuales afectarían principalmente el centro, norte y este de la región Oriental, así como gran parte del Chaco. Para los próximos dos días, el ambiente continuará inestable, por lo que no se descarta la probabilidad de lluvias, principalmente en horas de la tarde, señala la meteoróloga Ana Pereira.
La jornada en Asunción inicia con 22.8 grados, cielo escasamente nublado, 92 % de humedad, viento en calma. Para esta mañana se pronostican de 22 a 24 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde irá mejorando, con 25 a 27 grados. Mientras que por la noche habrá descenderá hasta 25 grados.
Lea más: Conductores que salpiquen a peatones se exponen a multas de hasta 10 jornales
En el pronóstico extendido, mañana habrá entre 23 a 31 grados, clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes será de 24 a 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones.
El próximo sábado, el termómetro irá de 25 a 36 grados, con un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. En tanto, el domingo 23 se tendrá de 26 a 37 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables.
Lea también: Paraguay, de nuevo se consolida como vidriera del fútbol internacional con la Supercopa