El robo ocurrió en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora. Foto: Captura de video.
Sigue en grave estado la mujer que cayó de un colectivo tras ser asaltada
Compartir en redes
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este martes que Liz Mariela Vera, la joven que cayó de un colectivo tras ser asaltada, continúa en terapia intensiva y en estado delicado. La mujer se encuentra en coma inducido y conectada a una asistencia respiratoria.
“La joven está en terapia intensiva y con alta dosis de droga para mantener la presión y en coma inducido por medicamentos. Es una paciente que está luchando por su vida”, explicó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que humana y médicamente se está haciendo todo lo posible para la recuperación de la joven e insistió en que hasta que los parámetros no digan lo contrario, los profesionales continuarán luchando por salvar la vida de la mujer, ya que al ser una persona joven, hay esperanzas.
Saldívar indicó que la paciente se encuentra grave a cítrica, situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero desde su ingreso al Hospital de Trauma se está haciendo todo lo posible para salvarle la vida. En el transcurso del día se le va a practicar una nueva tomografía para saber su estado actual.
“El cirujano que abrió el cráneo reportó que la saturación cerebral estaba presente en ese momento y todo lo que se está haciendo es por esos informes, pero está en estado grave a crítico, en la misma situación en que ingresó. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance”, agregó el director del Hospital de Trauma.
La mujer fue víctima de robo de su teléfono celular dentro de un colectivo, el asaltante bajó mientras que la pasajera cayó al asfalto en su intento de perseguir al delincuente desde el bus en movimiento. El robo ocurrió ayer lunes en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora.
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Recuperan dos motos en vivienda de un asaltante prófugo en Limpio
Compartir en redes
En la madrugada del lunes pasado, cuando regresaba de su lugar de trabajo, una mujer fue víctima de un violento asalto donde le despojaron de su motocicleta, en el barrio San Agustín de la ciudad de Limpio. Tras una serie de investigaciones, la policía logró recuperar su biciclo e identificar a los autores del ilícito, quienes se encuentran prófugos.
El violento asalto quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado de la zona donde se puede observar cómo dos hombres a bordo de una motocicleta golpean brutalmente a una mujer para alzarse con su vehículo, dejando a la víctima queda tendida en la calle.
Con ayuda de las imágenes de seguridad y tras realizar varias averiguaciones, personal de la comisaría 9.ª de Limpio logró primeramente identificar a los autores del hecho y llegaron hasta la vivienda de uno de ellos, donde recuperaron la motocicleta robada y un segundo biciclo que habría sido utilizado para el asalto.
“Nos dieron información sobre el paradero de uno de los autores y llegamos hasta una casa donde se encontraba la hermana del mismo. Le manifestamos el motivo por el cual nos encontrábamos ahí y nos comentó que hacía unas horas su hermano habría dejado dos motocicletas en el interior de una de las piezas, pero que no le dio detalles. Tras eso, nos acompañó para que pudiéramos incautarlas”, explicó el comisario José Acosta, de la comisaría 9.ª de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial aseguró que cuentan con datos precisos sobre los posibles paraderos de ambos sujetos y que la orden de captura ya fue expedida, por lo que esperan poderles dar captura a ambos lo antes posible. Destacó además que ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos similares.
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.