Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El hallazgo del cadáver se registró en un camino vecinal ubicado cerca de la unidad militar Batallón de Frontera, de la terraza del país.
Se trata de un hombre que, según las primeras informaciones, fue violentamente torturado antes de ser ejecutado por sus verdugos. No contentos con eso, los sicarios decapitaron a su víctima.
Sobre el cadáver, los matones a “sueldo” dejaron un escrito en idioma portugués diciendo: “Nosotros del CRIME estamos dejando claro. Que no iremos más admitir cobardía cometidas por ese Justiciero. Sea quien fuere. Ass: CRIME (sic)”.
Leé también: Acribillan a un hombre con fusiles de guerra en zona de frontera
El pasado fin de semana, hombres fuertemente armados raptaron a Julio César Ocampos Monges y a un brasileño en Jardín Aurora. Sin embargo, recién en la fecha familiares realizaron la denuncia correspondiente. No se descarta la posibilidad de que el cadáver encontrado cerca del Batallón de Frontera sea del extranjero.
“Enviamos sus huellas dactilares al Brasil para que las autoridades policiales puedan identificarlo”, señaló el comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones de la capital departamental.
Dejanos tu comentario
Crimen en Villa Morra: buscan al hermano de “Jakare po” como supuesto autor del homicidio
La investigación y los procedimientos policiales en torno al homicidio de Drax Dimitri Martínez, quien contaría con frondosos antecedentes por robo de vehículos, continúan luego de que su cuerpo fuera abandonado en plena vía pública en el barrio Villa Morra de Asunción.
Las investigaciones avanzaron, pudiendo determinar que él mismo aparentemente se encontraría involucrado con personas que se dedican al robo de vehículos; inclusive horas antes de su fallecimiento, fue captado por imágenes de circuito cerrado de la zona donde fue abandonado su cuerpo cuando él, junto con un cómplice, robaba la chapa de un automóvil para posteriormente usarla en el vehículo en el que se movilizaban.
Tras el análisis de las imágenes de circuito cerrado y la declaración de uno de los detenidos y sospechosos de ser cómplice de Martínez, se identificó a Víctor Eligio López González, alias “Jakare po’i”, de 35 años, como supuesto autor del crimen. Este hombre sería hermano menor del asaltante Nelson Gustavo López González, conocido como Jakare Po, quien habría fallecido hace unos años.
Puedes leer: Agentes Lince detienen a hermanos que portaban 7 paquetes de marihuana
“Le identificamos a este hombre como el supuesto autor. Nosotros hicimos el seguimiento de lo que habría ocurrido antes y después del abandono del cuerpo, a través de las imágenes de circuito cerrado, presumimos que estaban operando juntos cuando surgió la discusión, la cual terminó en el homicidio de Drax Dimitri. Este Jakare po’i sería el cómplice principal y probablemente quien organizaba los golpes”, comentó el comisario Osvaldo Andino, en conversación con los medios de prensa.
Víctor Eligio López González contaría ya con antecedentes por robo agravado y fue detenido en febrero pasado durante un control policial en el distrito de Yhù, departamento de Caaguazú. En aquella ocasión, la policía manejaba la información de que López González se dirigía a Caaguazú para organizar un asalto en la ciudad de Nueva Toledo.
Entre los hechos a los cuales estaría ligado Yacaré Po`i se encuentra un asalto a una casa de cambios en la localidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, el cual se dio en el 2014.
Lea también: Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
Dejanos tu comentario
Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
En la noche de este lunes, una mujer fue secuestrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, por su expareja, quien a punta de arma de fuego la llevó hasta un vehículo. La mujer logró escapar y su captor se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Beatriz Ozuna Ramos, de 29 años, quien habría sido sustraída de su vivienda a punta de arma de fuego por su expareja, identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años. Este la llevó a bordo de un automóvil y la empezó a agredir.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de llevarla a su domicilio y, cuando estaban próximos a llegar, la víctima logró salir abruptamente del vehículo, momento en que escuchó los disparos realizados por su expareja, quien habría decidido quitarse la vida.
Podés leer: Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
La actual pareja de la joven, identificada como Hugo Ramón Villalba Batista, fue quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional desde la cual se reportó el rapto y se inició la búsqueda de la joven a través de los datos del vehículo en donde se encontraba.
El vehículo estaba siendo conducido por Marcelo Augusto Arredondo de Areco, de 19 años, quien tras los disparos se habría dado a la fuga, abandonando a su amigo, quien finalmente fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un centro asistencial privado donde se confirmó su deceso.
Según la autopsia, el hombre tenía una herida a la altura del auricular del cráneo, lado derecho, a nivel de hueso temporal, con orificio de salida a nivel del hueso parietal, con dirección y trayecto de abajo para arriba. El cuerpo fue entregado a sus familiares y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea peritado, al igual que la pistola de 9 milímetros.
“La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; la misma recibió varios golpes, pero está fuera de peligro y, luego de ser dada de alta, fue trasladada hasta su hogar”, comentó el comisario Derlis Torres de la comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero, en conversación con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
La autopsia revela brutalidad en el triple crimen de Capiatá
La autopsia realizada a los tres cuerpos revela la brutalidad en el triple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá. Dos de las víctimas presentaban traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica mientras que la mujer habría enfrentado al autor del terrible suceso.
El médico Pablo Lemir indicó que el resultado de la autopsia llevada a cabo a los cuerpos de Ana Villalba, su hija de 12 años con discapacidad y su madre Magdalena Villalba de 80 años de edad revela que las tres murieron a causas de golpes en la cabeza, lo cual habla de la brutalidad del autor del suceso.
Te puede interesar: Juez realizó visita a la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza
Lemir describió que el autor del hecho utilizó un objeto contundente, posiblemente martillo. Acotó el profesional que “fue una muerte rápida e indicó que la presencia de lesiones contuso- cortante en zonas del cuerpo.
Del mismo modo, sobre posible abuso sexual, Lemir explicó que existen indicios pero no existe certeza de que se haya cometido abuso sexual y cuya víctima es la niña de 12 años de edad.
Autor confeso
El autor confeso del triple crimen en Capiatá, identificado como Blas Ramón Serafini Báez (23), declaró ante la Fiscalía e intentó justificar los hechos alegando que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Por cuestiones de seguridad, el hombre se encuentra recluido en la Comisaría Primera de San Lorenzo, ante amenazas recibidas por parte de sus vecinos del barrio 12 de Junio. Manifestó que está arrepentido de lo que hizo y aseguró que el problema con su pareja surgió por cuestión de celos.
Podes leer: “Estaba bajo los efectos de las drogas”, dijo autor confeso del triple crimen en Capiatá
Dejanos tu comentario
Tras 21 años prófugo, detuvieron a presunto autor del asesinato de Felicita “la niña de las mandarinas”
Agentes del Grupo Lince detuvieron en Caaguazú a Fredy Antonio Florenciano Brítez, presunto autor del asesinato de Felicita Estigarribia, conocida como la “niña de las mandarinas”. El terrible suceso ocurrió el 31 de mayo del 2004, en Yaguarón.
El hombre, quien hoy está a cargo de las autoridades, estuvo prófugo de la Justicia durante 21 años, por lo que deberá ser convocado por el Ministerio Público para una audiencia indagatoria.
Te puede interesar: Ratifican condena de 30 años de cárcel por feminicidio de Dahiana Espinoza
Florenciano Brítez contaba con 12 órdenes de captura y su detención se logró durante un control de rutina. El detenido era identificado con el alias “Fredy loco”; actualmente tiene 41 años y estuvo con paradero desconocido desde el horrendo crimen de la niña de tan solo 11 años.
El día del asesinato, Felicita Estigarribia salió a vender mandarinas como todos los días, para ayudar a su familia, pero jamás volvió a su domicilio. Fue víctima de un brutal abuso sexual y luego asesinada, quedando su cuerpo al pie del cerro Yaguarón.
Día contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
A partir de ese día hasta hoy, cada 31 de mayo en Paraguay se conmemora el Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en memoria de Felicita Estigarribia, que con tan solo 11 años fue abusada y estrangulada por su presunto asesino, Fredy Antonio Florenciano Brítez. Tras 21 años sin saber de su paradero, hoy finalmente deberá rendir cuentas ante la Justicia.
Podes leer: Concepción: niños encuentran antigua bomba, desenterrada durante trabajo de canalización