El nivel del agua del río Paraguay se mantiene en el récord de -0,73 centímetros tras volver a descender dos centímetros a pesar de las últimas lluvias que no fueron suficientes para elevar su altura.
El río Paraguay llegó a alcanzar los -0,71 centímetros por debajo del cero hidrológico ayer lunes, según el medidor del puerto de Asunción. Sin embargo, volvió a bajar dos centímetros en las últimas 24 horas hasta medir -0,73 centímetros, siendo la medida más baja registrada en toda la historia desde 1904.
La Dirección de Meteorología e Hidrología estima que recién en enero del 2022 se darían lluvias importantes que podrían permitir incrementar el caudal del cauce que nace en la zona del Pantanal.
Lea también: Docentes retoman movilizaciones y exigen el 16% de aumento salarial
El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) reporta que sus flotas son muy afectadas debido a que no pueden navegar ante la crítica situación de los niveles de los ríos Paraguay y Paraná.
“La bajada de los ríos influye mucho en todos los sentidos, especialmente en la economía. La bajante es por la sequía”, expresó Max Pastén, gerente de Pronósticos Hidrológicos, esta mañana en contacto con 680 AM.
Lea también: Médicos se movilizan hoy frente al Congreso Nacional
El récord de descenso de las aguas del río Paraguay en Asunción que más tiempo se mantuvo fue cuando llegó a -0,54 centímetros el 25 de octubre del 2020, siendo superado el pasado 23 de setiembre.