Para hoy sábado 20 de noviembre en Asunción se anuncia una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado. Foto: Archivo.
El fin de semana se presentará cálido y sin precipitaciones
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que este fin de semana se presentará cálido, soleado y sin precipitaciones; al parecer, los chaparrones y las jornadas inestables no se harán sentir al menos hasta el próximo martes, según se puede apreciar.
Para hoy sábado 20 de noviembre en Asunción se anuncia una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado con vientos soplando del sureste. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 31 ºC. En tanto que para mañana domingo se espera un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado con vientos variables. La temperatura mínima llegaría a los 18 ºC y la máxima hasta los 35 ºC.
Este clima empezará a variar el lunes, ya que el pronóstico anuncia un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas correspondientes serían de 21 ºC y 35 ºC, respectivamente. Esto se extendería hasta el próximo martes, ya que no se descarta que se registren chaparrones dispersos en algunas zonas del territorio nacional.
Mismo clima pronosticado para Asunción también se anuncia para todo el país para los próximos tres días. Entre hoy, mañana y el lunes, tanto para capital como en el interior, no se pronostican lluvias importantes y la temperatura máxima llegaría incluso hasta los 36 ºC en ciudades del Chaco. En tanto que en localidades como Encarnación, Ciudad del Este y Concepción también se presentaría fresco en las primeras horas de la mañana, pero soleado para el resto de la jornada.
Durante la tarde al ambiente se volvería más cálido con una temperatura máxima que oscilaría entre 23 y 27 °C e iría disminuyendo la probabilidad de precipitaciones. Foto: AFP
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé para este jueves un día fresco y cálido, pero con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Durante la tarde el ambiente se volvería más cálido con una temperatura máxima que oscilaría entre 23 y 27 °C e iría disminuyendo la probabilidad de precipitaciones.
El boletín especial de las indica que persiste el desarrollo de núcleos de tormentas sobre el norte de la región Oriental y este de la Occidental, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves y que afectarían el centro y norte de Concepción, noroeste de Amambay y Alto Paraguay.
Mañana viernes se espera una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La probabilidad de lluvias iría disminuyendo sobre el centro, este y sur de la región Oriental, así como también el sur de la región Occidental. El tiempo inestable se limitaría sobre el extremo norte de ambas regiones. La mínima estará en torno a 19 °C, mientras que la máxima llegará a 27 °C.
El sábado el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Según Meteorología, en la jornada las precipitacionesse estarían limitando al extremo norte de la región Oriental y Occidental. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 28 °C.
El domingo nuevamente volverían las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país. No obstante, se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarían del sector sur. La mínima estará en 21 °C y la extrema en 27 °C.
Las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas afectarán todo el territorio nacional en el transcurso de la tarde y se extenderán hasta mañana jueves. Foto: Néstor Soto
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para hoy y mañana
Compartir en redes
Lluvias dispersas, acompañadas por tormentas eléctricas, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología para este miércoles, que se presentará en las primeras horas del día como cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 °C.
De acuerdo con el boletín, las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas afectarán todo el territorio nacional en el transcurso de la tarde y se extenderán hasta la jornada de mañana jueves, que se prevé cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables.
La mínima prevista oscilará entre 19 y 22 °C en la región Oriental y Occidental, mientras que la máxima entre 23 y 27 °C en ambas regiones. A partir del viernes las condiciones climáticas empezarían a mejorar. Para ese día se pronostica un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables.
Fin de semana
El sábado el día se presentará similar al viernes, en tanto que el domingo nuevamente volverían las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país. No obstante, se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarían del sector sur. La mínima estará en 21 °C y la extrema en 27 °C.
Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se centrarán este martes en el norte de la región Oriental, así como en la Occidental. Foto: Jorge Jara
Martes con ambiente cálido, pero con lluvias, pronostica Meteorología
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este martes una mañana fresca y por la tarde ya un ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables y se espera lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el norte de la región Oriental, así como en la Occidental.
La temperatura máxima estimada para la jornada oscilará entre 26 a 33 °C. Mañana miércoles y el jueves se incrementa la probabilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas ya de forma generalizada a nivel país. Mañana el día se presentará igualmente cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima prevista es de 20 °C, mientras que la extrema llegará a 27 °C.
El boletín indica que en los próximos días el ambiente predominante sería el fresco a cálido. El jueves la jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Al amanecer se espera una temperatura de 21 °C y una máxima que alcanzará 25 °C.
Para el viernes se aguarda un día igualmente fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables y sin probabilidad de precipitaciones hasta el sábado. La mínima estimada es de 18 °C y la máxima de 27 °C.
Pronostican un día cálido y lluvias para el noreste de la región Oriental
Compartir en redes
La jornada de este lunes se presentará fresca en las primeras horas de la mañana y se prevé ya un ambiente cálido para la tarde. El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se espera un cielo mayormente nublado, vientos predominantes del sector sur y lluvias dispersas en el noreste de la región Oriental.
La temperatura máxima estimada para el inicio de la semana oscilará entre 27 y 30 °C en la región Oriental, así como en la Occidental. Esta condición se mantendría mañana martes, con precipitaciones que continuarían de forma dispersa en el norte de ambas regiones, pudiendo estar acompañadas de actividad eléctrica.
El boletín señala que para el miércoles se espera un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas a nivel nacional. El día se presentará cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima prevista es de 21 °C y la extrema de 29 °C.
Para el jueves se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y continuarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que generarían un leve descenso de la temperatura. Se anuncia una mínima de 22 °C para la jornada y una máxima de 26 °C.
El viernes se espera un día también fresco y con ambiente cálido. El cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado y con vientos variables. Al amanecer se prevé una temperatura mínima de 18°C y una extrema que llegará a 27 °C.