Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, que trabajaba con el clan Insfrán, fue asesinada por dos sicarios con un tiro en la cabeza. Foto: Gentileza.
Crimen de empleada: “Le mostraron un pagaré, hubo una discusión y allí la ejecutaron”
Compartir en redes
Una mujer fue asesinada en la ciudad de Mariano Roque Alonso durante la tarde de este pasado martes. La misma trabajaba con el pastor José Insfrán, quien hasta el momento sigue con el paradero desconocido por sus vínculos con el crimen organizado y el lavado de dinero en el marco del Operativo A ultranza Py.
La víctima fatal fue identificada como Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años. La fiscala Karen Chaparro explicó este miércoles que todavía no tiene bien definido en qué condición trabajaba la mujer asesinada con el pastor prófugo, pero los vecinos coinciden en que era la empleada del religioso.
“No tengo aún bien definido, pero se dice que ella era cocinera. Como Ministerio Público no tenemos nada concreto si prestaba o no servicio a la familia del pastor que se encuentra prófugo. Ella vivía en la esquina del templo allanado”, señaló la fiscala en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que el hecho ocurrió el martes en horas de la tarde y la víctima recibió un disparo en la cabeza. Aparentemente, dos presuntos sicarios llegaron hasta la vivienda de la mujer alegando que eran cobradores de una financiera donde ella, supuestamente, tenía una deuda y le pidieron mostrar su cédula de identidad y luego le dispararon en la cabeza.
“Los hermanos estaban muy afectados, no era momento de hacerles preguntas sobre las actividades de su hermana, si tenía o no deuda, si tenía pareja o no. La información que se tiene es que dos hombres llegaron a su casa, le mostraron un pagaré, hubo una discusión y allí la ejecutaron”, agregó la fiscala.
El martes continuaron los allanamientos en el marco del Operativo A ultranza Py, que busca desarticular una red de tráfico internacional de cocaína y el lavado de dinero proveniente del crimen organizado. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público intervinieron la filial de la Iglesia Centro de Avivamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Durante el recorrido, los magistrados lograron conversar a puertas cerradas con un interno, quien confesó que pagaba alrededor de 300 mil guaraníes mensuales a otro recluso que actuaba como “regente”. Foto: Archivo
Internos pagaban hasta G. 300 mil por celdas VIP en Emboscada, según jueza
Compartir en redes
El lunes se realizó una sorpresiva intervención en la Penitenciaría de Emboscada que derivó en el hallazgo de lujosas “celdas VIP”. Sobre el tema, la jueza penal de ejecución Rossana Bogarín, quien encabezó la visita el pasado viernes, relató que el procedimiento tenía como objetivo verificar las condiciones de los internos y garantizar el respeto a la dignidad de las personas privadas de libertad.
Sin embargo, la inspección reveló una realidad distinta: celdas con comodidades y privilegios a las que no accedían todos los reclusos. De acuerdo con el testimonio de la magistrada, incluso se intentó ocultar la existencia de estas habitaciones especiales por parte de las propias autoridades penitenciarias.
Durante el recorrido, los magistrados lograron conversar a puertas cerradas con un interno, quien confesó que pagaba alrededor de 300 mil guaraníes mensuales a otro recluso que actuaba como “regente” para poder habitar en una de estas celdas mejor acondicionadas. El detenido no precisó a quién llegaba finalmente ese dinero, según comentó a la 680 AM.
Tras el escándalo, el Ministerio de Justicia ordenó el traslado de 42 internos a otro penal, como una medida para desligarse de las críticas y dar señales de control. No obstante, el hallazgo contradice el discurso oficial que insiste en que la situación de los establecimientos penitenciarios están bajo control.
En cuatro celdas del pabellón habrían comodidades, tales como jacuzzi, PlayStation, chef privado, comunicación satelital, entre otros lujos. Estos espacios estaban ocupados por personas procesadas por el operativo “A Ultranza” y que guardaban reclusión en el lugar. El director alegó que esas celdas ya estaban al momento en que él asumió el cargo, hace aproximadamente tres meses.
Tacuatí: una mujer fue baleada en el interior de su comercio
Compartir en redes
Una comerciante del distrito de Tacuatí, localidad situada en el departamento de San Pedro, fue blanco de un ataque por parte de un desconocido, quien llegó hasta su local y le disparó en reiteradas ocasiones. La mujer se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
La víctima fue identificada como Victorina Ovelar Prieto, de 35 años; quien recibió tres impactos de bala a la altura del pecho. Fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido. La mujer fue trasladada de urgencia hasta un sanatorio privado, en el distrito de Horqueta, donde permanece con pronóstico reservado.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre llegó a bordo de una motocicleta utilizando ropa oscura y un casco, descendió del biciclo, desenfundó el arma al entrar al comercio y disparó en tres ocasiones contra la mujer a muy corta distancia para posteriormente darse a la fuga.
La joven se encontraba en compañía de un cliente de la zona, quien alertó de lo ocurrido a los vecinos y llamaron al Sistema de Emergencias 911. Cuando los intervinientes llegaron, la mujer ya era trasladada hasta un sanatorio privado de la localidad de Horqueta.
Hasta el momento se desconoce la identidad del autor, pero los intervinientes se encuentran cotejando datos y recabando información, ya que no se conoce el trasfondo del ataque, por lo que inclusive no se puede descartar que se trate de algún tipo de ajuste de cuentas y que el ataque haya sido orquestado desde la cárcel.
Suspenden inicio de juicio oral del senador Erico Galeano
Compartir en redes
Debido a la asunción de los abogados Ricardo Estigarribia y Luis Almada como nuevos defensores del senador Erico Galeano, acusado por lavado de dinero, se suspendió el inicio del juicio oral y público para el parlamentario.
El tribunal se sentencia, integrado por Pablino Barreto, Inés Galarza y Juan Dávalos, pospuso para el lunes la audiencia oral, pero los nuevos defensores volvieron a cuestionar la nueva fecha y apelaron dicha determinación, por lo que el expediente va a ir a la cámara de apelación.
“Una inconsistencia con mi abogado anterior, diferencia de criterios nada más y ahí están los cambios. Mucho tiempo que ya estábamos con el equipo jurídico de Cristóbal (Cáceres Frutos) y un poco desgaste por el camino, tuvimos diferencia que se fueron acrecentando con el tiempo y bueno tuvimos que romper relaciones”, dijo Galeano al abandonar el Poder Judicial.
Esta es la tercera vez que se posterga el inicio del juicio oral al legislador acusado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la causa A Ultranza Py.
Los fiscales Deny Pak y Silvio Corbeta habían sostenido al momento de presentar la acusación que la vinculación de Galeano con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, no es casualidad como se pretendió instalar.
De acuerdo a la investigación, el legislador recibió dinero y brindó logística para la planificación y el tráfico de cocaína, al poner a disposición de la banda criminal su aeronave.
En la línea internacional, sicario ejecuta a un hombre frente a su esposa embarazada
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un nuevo hecho de sicariato se desarrolló en la frontera de Paraguay, entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Punta Porá. El crimen se registró en la calurosa siesta de este lunes 18 de agosto en el interior de un local comercial ubicado sobre la calle Paraguai de la vecina ciudad brasileña, frente a la línea internacional que separa esa localidad con la terraza del país.
Según relataron los testigos que circulaban en ese momento por el lugar, la víctima, que se dedicaba a equipar vehículos, se encontraba trabajando cuando llegó al sitio un solitario sicario a bordo de un vehículo Kia, tipo Río, con patente paraguaya.
El delincuente, que según los datos aportados por la Policía Nacional portaba una potente pistola automática presumiblemente de calibre 9 milímetros, se acercó a su potencial víctima y, sin mediar palabras, abrió fuego contra la humanidad del trabajador.
El hombre estaba trabajando cuando fue sorprendido por un sicario que lo acribilló frente a su esposa que, según datos, está embarazada. Foto: Gentileza
El asesinato fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Solo varios disparos que sonaron de manera estruendosa dieron a entender lo que acababa de ocurrir. Según los primeros datos, el hombre fue ejecutado frente a la esposa del comerciante que se encuentra embarazada.
Tras cometer el homicidio, sin perder tiempo el sicario subió nuevamente al vehículo y abandonó el sitio raudamente con rumbo desconocido.
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la agentes de la Policía Nacional y personal de Criminalística llegaron al lugar para los trabajos de rigor.
Hasta el momento, los uniformados no dieron a conocer la identidad del fallecido.