El hecho ocurrió a la medianoche de ayer domingo. Los asaltantes no lograron llevarse la recaudación del fin de semana que se encontraba en la bóveda, que cuenta con un sofisticado sistema de seguridad. Foto: Archivo.
Intento de robo y toma de rehenes en supermercado sobre Eusebio Ayala
Compartir en redes
A punta de armas de fuego, dos delincuentes ingresaron al local del supermercado mayorista Fortis ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en el barrio Hipódromo de Asunción, en la medianoche del domingo. No lograron llevarse la recaudación del fin de semana debido a que no pudieron ingresar a la bóveda de seguridad.
Los asaltantes redujeron al personal de seguridad, que no contaba con ningún tipo de arma de fuego, y a dos funcionarios de limpieza, a quienes maniataron y encerraron en un sanitario del local. Luego fueron hasta la oficina de tesorería, donde no pudieron acceder al dinero debido al sistema de seguridad de la caja fuerte.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta sin llevarse el dinero, según mencionó la encargada de tesorería luego de la verificación del local. En tanto, se llevaron parte del sistema de cámaras de circuito cerrado y grabación de cámaras del local para evitar ser identificados.
Los desconocidos aparentemente se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota de color blanco en el que se dieron a la fuga; posteriormente, el guardia alertó al Sistema 911 sobre el intento de robo. La encargada del local manifestó que la bóveda cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, lo que frustró el millonario robo en el local ubicado en el predio del Jockey Club.
“Se está con los procedimientos básicos en el lugar, revisando sistemas de circuito cerrado. Están ahí todavía. No tenemos un diagnóstico total de lo que ha ocurrido. No tenemos todavía el arqueo ni la versión de cómo han ocurrido los hechos”, expresó el comisario Baldomero Jorge Benítez, en contacto con la 780 AM.
Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes
Compartir en redes
En la noche de este viernes, tres hombres ingresaron a un minimercado abierto las 24 horas e intentaron asaltar al cajero, quien se defendió y frustró el robo en medio de forcejeos y golpes. El hecho se registró en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
En las imágenes del circuito cerrado del local se puede observar cómo los tres hombres que llegaron al lugar con la cara cubierta -porque usaban cascos y tapabocas- ingresan rápidamente y se dirigen hasta una de las cajas donde estaba un joven trabajador.
El mismo, al verse rodeado, antes que huir del lugar, reaccionó enfrentándose a los delincuentes, empezando a golpearlos y empujarlos. Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los demás trabajadores y esto provocó que los malvivientes huyeran del lugar a bordo de los biciclos en los que llegaron.
Según el testimonio de este cajero, los dos hombres que ingresaron primero tenían armas de fuego y dieron la voz de asalto, exigiéndole de inmediato que entregue el dinero que tenía en las cajas registradoras. El mismo destacó que, si bien portaban las armas, en ningún momento habrían intentado dispararle.
Tras lo ocurrido, los empleados del lugar notificaron a los efectivos policiales de la zona, quienes trabajan para identificar a estos sujetos y, con ayuda de las imágenes de circuito cerrado, al menor poder trazar la ruta que habrían utilizado para su escape. Afortunadamente, además de que no se concretó el asalto, el joven trabajador resultó ileso.
Vecinos detienen a un hombre que intentó asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes fue auxiliado por vecinos tras un intento de asalto por parte de un hombre que se hizo pasar por pasajero. El viaje habría iniciado en la ciudad de Asunción y finalizó en Fernando de la Mora, Zona Sur.
Según el testimonio de la víctima, un hombre que presta servicios como conductor de motocicleta en una plataforma móvil, estaba finalizando el viaje cuando su pasajero lo amenazó con lastimarlo si no le entregaba su teléfono celular y su billetera.
El asaltante habría amagado con sacar un arma, ante lo cual el conductor empezó a gritar y pedir ayuda, alertando a un grupo de vecinos que se encontraba en una de las esquinas. Los pobladores rodearon al sujeto y tras empujarlo y tirarlo al suelo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron agentes policiales.
“La víctima manifestó que el hombre le amenazó simulando que tenía un arma, ya que lo revisamos y no tenía nada. Corroboramos y cuenta con orden de captura por un hecho similar, por lo que quedó detenido y fue comunicado su detención al Ministerio Público”, expresó el oficial Miguel Báez en conversación con canal Trece.
El oficial explicó que, si bien el hombre contaba con señales de que habría forcejeado con los vecinos, no sufrió ninguna lesión y se encuentra arrestado en la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, a cargo de la Fiscalía.
Un hombre se salvó de ser asaltado gracias a sus mascotas
Compartir en redes
Cuando llegaba de su lugar de trabajo e intentaba ingresar a su casa, un hombre fue abordado por cuatro sujetos a bordo de motocicletas. Los mismos tenían la aparente intención de robarle el biciclo, pero tras una pelea con la víctima y la reacción de sus perros no lo lograron. El hecho se registró en la ciudad de Guarambaré.
La víctima identificada como Héctor Riveros comentó que cuando apenas alcanzó a abrir su portón, sintió que alguien se abalanzaba sobre él y empezaron a forcejear, hecho que alertó a sus dos perros, quienes salieron y atacaron al desconocido.
Según el testimonio de Riveros, sus atacantes eran cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, a quienes no alcanzó a ver el rostro debido a la poca iluminación y el susto que le ocasionó el enfrentamiento.
“Por suerte, mi portón aún no estaba candadeado; logré apresurarme y entrar un poco antes de ser atacado. Yo sentí que venían detrás de mí, pero no hice caso; antes de entrar a la ruta principal, miré y no venían detrás de mí, pero de repente me llegaron todos”, recordó el hombre en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que si no era por su rápida reacción y la intervención de sus perros, posiblemente los desconocidos se hubieran alzado con su biciclo, el cual es nuevo y utiliza principalmente como medio de transporte para ir a su trabajo en la ciudad de San Lorenzo.
Allanan vivienda e incautan 26 animales vacunos de dudosa procedencia
Compartir en redes
En prosecución a un supuesto hecho punible de abigeato, la Policía Nacional realizó varios allanamientos simultáneos en seis viviendas ubicadas en el barrio Centro y la Compañía Mandijo de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Como resultado de los diferentes procedimientos, se logró la incautación de 26 animales vacunos sin marcas ni señales visibles, presumiblemente relacionados con el hecho investigado.
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Lucha contra el Abigeato de Caaguazú, Dirección de Policía del Departamento y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).
Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que convocar a una audiencia indagatoria al propietario del inmueble donde se encontraban los animales. En dicha diligencia el dueño de la propiedad deberá arrimar todos los documentos de los animales para no ser imputado.
En caso de que sea imputado el dueño de la propiedad deberá comparecer ante un juez penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado estará libre o será remitido a una penitenciaria de nuestro país.