Luego de que ayer se haya reportado una serie de incidentes entre camioneros y policías debido al cierre de ruta, este viernes temprano, los ánimos están más calmados en la zona. Desde la rotonda de la calle 6.000 Defensores del Chaco en Guayaibí, en el departamento de San Pedro, el canal GEN llegó hasta uno de los puntos más críticos del bloqueo llevado a cabo por los camioneros.
En cuanto a la situación actual en el lugar, el comisario Luis Ojeda, de la Comisaría 16 de Guayaibí, comentó que estuvo en conversación con los manifestantes y llegaron a un acuerdo que vehículos livianos van a pasar sin ningún inconveniente. Entre ellos motos, autos y camionetas.
Con respecto a la llegada de los campesinos hasta el lugar, el comisario dijo que los mismos están concentrados en el tinglado municipal de Guayaibí, que son aproximadamente 300 personas, donde también están haciendo su manifestación, pero que hasta el momento no maneja información de que se sumen a la zona de los camioneros.
Son varios los pedidos que realizan los manifestantes y esta mañana se lleva a cabo una reunión del Gobierno con los camioneros para tratar de llegar a un acuerdo con respecto al precio del combustible. En el transcurso de esta mañana, los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se acercaron al cruce 6.000 en San Pedro para reforzar la seguridad en el punto más crítico de los bloqueos llevados por los gremios de camioneros.
Leer más: Terminal de Ómnibus vuelve a operar con normalidad desde este viernes
Tras conversaciones de la Policía Nacional, las autoridades de seguridad anunciaron que van a estar alrededor de 65 agentes policiales de comisarías aledañas y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para reforzar la seguridad del lugar tras los incidentes registrados ayer.
Considerando que el escenario de este jueves pasado fue de una guerra campal entre camioneros y agentes de la Policía Nacional y los antimotines, en el cruce de las rutas nacionales PY03 General Elizardo Aquino y PY08 Doctor Blas Garay, de los distritos de Guayaibí y San Estanislao, donde más de 700 camioneros llegaron para reclamar por la suba del combustible.
Leer también: Edificio de excervecería se derrumbó y calles del microcentro están bloqueadas