Dos desconocidos perpetraron un robo contra la cantina de la escuela y colegio nacional Santa Librada, ubicado en el barrio Sol de América de Villa Elisa. Los maleantes sacaron las tejas del techo e hicieron una abertura por donde ingresaron al sitio. Se alzaron con mercaderías por valor de G. 1.500.000, además de la suma de G. 500.000 en efectivo.
La propietaria de la cantina, identificada como Perla Ortiz Martínez, realizó la denuncia en la Comisaría 13 de Villa Elisa. El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada de este miércoles. Los malvivientes ingresaron a la institución educativa. Su método fue por el techo y, una vez dentro, rompieron la reja dispuesta en el sitio.
“El encargado de la escuela logró ver a una de las personas saliendo del lugar con la mochila de mi hija, que también se llevó, le persiguieron y se perdió después de una plaza. Averiguamos por el barrio, pero por el momento no contamos con ninguna sospecha”, afirmó Perla Ortiz a LN.
Lea también: Escuela de San Pedro quedó sin techo tras temporal
Los delincuentes colocaron una escalera al costado de la institución y saltaron la muralla para consumar el robo. Llevaron mercaderías varias tales como chocolates, jugos, gaseosas, aceites, jamón, queso, golosinas, frutas, etc.
“Mi hijo adolescente de 16 años estaba estudiando en una de las salas, que se encuentra al lado de la cantina. Escuchó un ruido, salió a mirar, vio que salieron corriendo y saltaron por la muralla”, manifestó una de las cuidadoras del centro educativo para LN.
Perla Ortiz es la tesorera de la clase de su hija. La misma comentó que el dinero en efectivo que robaron era del fondo del grado de la menor; la mujer había dejado el dinero dentro de la cantina. Por otra parte, los saqueadores dejaron desordenado el sitio y consumieron alimentos dentro de la cantina.
Te puede interesar: La tormenta causó daños al cuartel de Bomberos de Lambaré