Un día fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste, luego variables pronostica la Dirección de Meteorología para este domingo. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 27 °C en la Región Oriental y 30 °C en la zona del Chaco paraguayo.
El boletín señala que en todo el territorio nacional se mantiene un ambiente fresco y con neblina en algunos puntos de la Región Oriental, con tendencia a que se disipen en las primeras horas de la mañana.
Para mañana lunes se prevé una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, además de neblinas en las primeras horas de día. La temperatura mínima estimada es de 17 °C y la máxima de 31 °C.
Para el martes ya se anuncia un día más cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para ese día se prevé una mínima de 21 °C y una máxima de 34 °C.
Lluvias
En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, el reporte de la Dirección de Meteorología indica que es baja para estos días, pero no se descarta que se registre chaparrones el martes al noreste, este y sureste de la Región Oriental, mientras que el miércoles ingresaría desde el sur del país un sistema de tormentas durante la madrugada.
Viernes helado: sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados
Compartir en redes
El “veranillo” de estos días sería bruscamente interrumpido el próximo fin semana y se anuncia un frío extremo para el amanecer del viernes 18 de julio, con mínimas de 5 grados en varios puntos del centro, sur y este del país, aunque la sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados debido a los vientos del sur, que acentuarían el impacto en la temperatura del aire.
El portal Meteorología Encarnación emitió este martes un aviso anticipado por bajas temperaturas, puntualizando que, en algunas zonas rurales, los valores podrían ser incluso inferiores. “Bajo estas condiciones, aunque con baja probabilidad y de manera leve, no se descartan heladas agrometeorológicas puntuales y algunas escarchas en el interior del país durante las madrugadas del viernes 18 y sábado 19”, refiere el informe.
Se espera un descenso notable en las temperaturas hacia el final del miércoles 16 de julio. La llegada de un frente frío, acompañado de vientos moderados del sur, provocará que las jornadas del jueves y viernes se sientan considerablemente más frías de lo que marcan los termómetros, debido a la disminución de la sensación térmica, señala Meteorología Encarnación.
La tendencia al ascenso térmico se hará sentir a partir de la tarde del sábado 19 de julio, cuando las temperaturas máximas comiencen a recuperarse. Sin embargo, los amaneceres de los primeros días de la próxima semana aún podrían presentarse fríos a frescos, recordando la naturaleza cambiante del invierno paraguayo.
La llegada de un frente frío promete un respiro ante las temperaturas cálidas. Este cambio climático traerá consigo lluvias significativas durante la semana. Foto: Matias Amarilla
Adiós al calor: un frente frío trae alivio y lluvias a mitad de semana
Compartir en redes
La llegada de un frente frío promete un respiro ante las temperaturas cálidas. Este cambio climático traerá consigo lluvias significativas durante la semana. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) espera que la inestabilidad atmosférica mitigue el calor. Finalmente, la población podrá disfrutar de un ambiente más fresco y agradable.
Hoy, lunes 14, se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 27 y 32°C tanto en la región Oriental como en la Occidental. También se espera cielo parcialmente nublado, con vientos del noreste. Estas condiciones se mantendrían para mañana, martes 15.
Ingreso de frente frío
Para el miércoles 16, si bien durante la mañana persistiría el ambiente cálido, con máximas entre 27 y 30°C y vientos del noreste, a partir de la tarde se prevé el ingreso de un débil frente frío, que inicialmente afectaría a los departamentos del sur del país y luego se extendería a otras zonas durante esa jornada y el jueves 17.
Este evento podría generar lluvias dispersas, vientos moderados del sur y un descenso de la temperatura del aire.
Durante los primeros días de la semana, las condiciones seguirían similares, con mañanas frescas, tardes cálidas a calurosas y vientos predominantes del noreste. Foto: Matias Amarilla
Meteorología confirma días de sol y calor para Paraguay, ¿hasta cuándo?
Compartir en redes
Hoy Paraguay amaneció fresco, pero se volverá cálido en la región Oriental y caluroso en el Chaco por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos que rotarán al noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El inicio de la temporada vacacional invernal ha comenzado con gran entusiasmo en diversas regiones. Se anticipa que las condiciones climáticas sean favorables, con temperaturas agradables y cielos despejados. Los turistas y residentes podrán disfrutar de actividades al aire libre sin inconvenientes durante los primeros días. La expectativa es que esta semana el tiempo acompañe para un buen inicio de las vacaciones.
Los turistas y residentes podrán disfrutar de actividades al aire libre sin inconvenientes durante los primeros días. Foto: Matias Amarilla
“Para este domingo 13, se espera una jornada con ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido en gran parte de la región Oriental y caluroso hacia el Chaco durante la tarde” señala la DMH. El cielo se presentaría parcialmente nublado, con vientos variables al comienzo que rotarían al sector noreste.
Mientras que las temperaturas máximas previstas en la región Oriental se sitúan entre los 26 °C y 30 °C, en la región Occidental se espera que sean ligeramente superiores, alcanzando valores entre 31 °C y 33 °C.
Durante los primeros días de la semana, las condiciones seguirían similares, con mañanas frescas, tardes cálidas a calurosas y vientos predominantes del noreste. La probabilidad de lluvias se mantiene muy baja a nivel país, al menos hasta mediados de semana.
Meteorología pronostica un sábado cálido y sin lluvias
Compartir en redes
Este sábado 12 de julio el ambiente se presentará fresco al amanecer, pasando de cálido a caluroso en horas de la tarde, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos variables en todo el país. En tanto la probabilidad de lluvias se mantiene baja hasta la mitad de semana.
La temperatura máxima para la región Oriental oscila entre 26 y 31 °C, mientras que en la Occidental alcanzará 33 °C. Para mañana domingo, se pronostica un día fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado. Se prevé un aumento de la nubosidad y vientos variables que luego irán rotando al sector noreste. La temperatura estará entre 13 y 18 °C, mientras que la extrema entre 26 y 33 °C.
El día lunes, en que empieza oficialmente las vacaciones de invierno en el sistema educativo paraguayo, las condiciones se mantendrán similares al fin de semana. La jornada se presentará fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector noreste.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el martes y miércoles persistirán los amaneceres frescos y ya cálidos por la tarde en todo el territorio nacional. Los días se presentarán parcialmente nublados con vientos del noreste.