Este fin de semana se produjo un terrible accidente en el cerro de Caacupé en el que se vieron involucrados dos tractocamiones y un tercer vehículo. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero sí importantes daños materiales y un susto terrible para los conductores de los vehículos involucrados. Dos de ellos fueron derivados al hospital.
El aparatoso accidente se produjo cerca de las 00:00 de ayer, sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 47 aproximadamente en zona del cerro. Aparentemente uno de los camiones iba remolcando a otro cuando un tercer vehículo hizo una maniobra imprudente que derivó en el choque y vuelco de uno de ellos.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la ciudad, quienes lograron rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro de uno de los camiones y que luego fueron derivadas hasta el Hospital Regional, donde quedaron en observación, pero se encuentran fuera de peligro, confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé.
Te puede interesar: Nadadores paraguayos se destacan en encuentros internacionales de natación
Según los conductores, los dos camiones iban camino hacia Asunción, pero que detrás de ellos había un automovilista que intentó realizar un adelantamiento indebido y que al tratarse de dos vehículos de gran porte no dimensionó la distancia y al querer volver al carril patinó, lo que hizo que el conductor de camión trate de frenar, pero no pudo.
A todo esto se suma el peso de los dos camiones y la pista mojada, lo que provocó que uno de los camiones que iba delante embistiera contra el cerro llevándose la peor parte del accidente. En este caso quedaron atrapadas dos personas, ambos camiones quedaron destruidos.
Lea también: El Cerro Ñemby se prepara para el tradicional vía crucis de Semana Santa
Las víctimas fueron identificadas como Celso Molinas, de 52 años, quien se llevó la peor parte y el conductor Roberto, de 29 años. Ambas personas que iban en uno de los camiones que resultó gravemente dañado fueron derivadas al hospital más cercano para su atención, donde se confirmó que están estables.