El hecho ocurrió en las calles Benítez y Manuel Fernández, de la Fracción Santa Teresa. El intento de homicidio fue contra Pablino Paredes Prieto (49) y su pareja Suelly García, quienes se encontraban frente a su vivienda cuando fueron atacados con arma de fuego por un presunto sicario que se movilizaba en una motocicleta.
El atentando sucedió en horas de la siesta de hoy. Fueron varios los disparos que descargó el criminal hacia la humanidad de dichas personas que estaban tomando tereré en la vereda. El arma de fuego que se utilizó sería una pistola de calibre 9 milímetros.
Pablino Paredes, al momento de la balacera, corrió detrás de su automóvil, que se encontraba estacionado en la calle. Por otra parte, Suelly García decidió refugiarse ingresando velozmente a la casa del vecino contigua a su residencia.
Lea también, En días de lluvia Luque cuenta con más de 30 puntos críticos
Así, Paredes, mientras se encontraba detrás del rodado, tomó unas piedras del suelo y comenzó a tirarlas al maleante. Una de las rocas fue por el rostro del atacante, por lo que el malviviente, momentos después, se alejó del lugar sin lograr su cometido.
Se presume que el ataque fue directamente hacia el hombre de 49 años. Un hijo suyo, en setiembre del 2021, fue víctima fatal del ataque de un sicario. Así también, la esposa del hijo fue asesinada el 13 de enero de este año, informó NPY.
La hipótesis de los investigadores es que el ataque se debió al proceso de los bienes que dejó el hijo de Pablino o por alguna deuda de la familia que aún no han podido solucionar. El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la residencia ubicada en el Barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.