San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Vecinos de la colonia Monte Alto, una comunidad rural distante unos 7 kilómetros del centro urbano de San José de los Arroyos, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde el último temporal que se abatió en la zona el pasado lunes. Según indicaron, el cable de la línea de media tensión se habría desprendido con la fuerza del viento, y desde ese entonces hacen el reclamo a la Ande pero nadie acude a ver el problema.

“Nos juntamos los vecinos y estamos trabajando porque necesitamos energía. Los de la Ande apagan sus celulares y se quedan a hacer chipas en sus casas y nosotros estamos sin luz desde el lunes, a pesar de que pagamos una fortuna por la luz. Hicimos el reclamo, lo reiteramos, pero no vienen. Entonces los vecinos, sin ningún elemento de protección, nos estamos arriesgando para reparar la avería del conductor principal de energía”, señaló Vicente Duarte, poblador de la zona.

Nota relacionada: Carmen del Paraná ofrece varios atractivos para esta Semana Santa

Los funcionarios de la Ande afectados a la zona ya no pueden hacer este tipo de trabajo por la edad. Foto: Gentileza

Según refirió el vecino, los funcionarios de la Ande afectados a la zona ya no pueden hacer este tipo de trabajo por la edad. “Hay que subirse por las altas columnas para extender el “cable” de media tensión y nuestros funcionarios de la Ande ja itujapáma (ya están todos viejos) y ya no pueden trepar estas columnas, entonces no nos queda otra solución que hagamos el trabajo nosotros”, afirmó.

Alambre en vez de cable

Mientras hacía estas quejas, Vicente Duarte manipulaba un rollo de alambre que, a falta de un cable de cobre o de otro material apropiado para estas necesidades, utilizan para reponer la línea de transmisión de energía de media tensión.

“Este es nuestro cable de media tensión. Este alambre vamos a poner para completar lo que falta del conductor de media tensión que quedó roto”, dijo. Agregó que “acá esto nomas luego puso la Ande como media tensión y hasta ahora sigue así. Alambre San Martín es la línea de media tensión. Los que no lo crean pueden venir a ver”, insistió.

Lea más: Internas del Buen Pastor representaron el Vía Crucis en noche de teatro


Dejanos tu comentario