La jornada se presentará durante la mañana con una temperatura fresca que oscilará entre 15 y 22 °C, con un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología prevén un domingo fresco por la mañana con un aumento gradual de la temperatura al transcurrir las horas. La jornada se presentará durante la mañana con una temperatura fresca que oscilará entre 15 y 22 °C, con un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.
Por la tarde se espera una temperatura entre 23 y 25 °C, con un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. Mientras que por la noche la temperatura volvería a descender manteniéndose entre 22 y 18 °C, con un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Esta previsión es para todo el territorio nacional y según la Dirección de Meteorología los valores máximos de la temperatura del aire oscilarían entre 24 y 27°C en la Región Oriental y alrededor de los 28 °C en la Región Occidental o Chaco paraguayo.
Para mañana lunes también se prevé un cielo mayormente nublado y vientos del sureste, con condiciones similares a las de hoy domingo, adelantó la meteoróloga Celia Sanguinetti.
“Los pronósticos indican un aumento gradual de la temperatura del aire, donde los primeros días de la semana amaneceríamos con temperaturas mínimas entre 14 y 18 °C en gran parte del país y máximas entre 25 y 28 °C en la Región Oriental e inclusive 33 °C en el Chaco”, indicó la profesional.
En cuanto a las precipitaciones, señaló que estas continúan con baja probabilidad por lo menos hasta mediados de la semana.
Se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 21 y 29 °C. Foto: Matías Amarilla
Meteorología pronostica un martes soleado con una temperatura de 29 °C
Compartir en redes
El amanecer de hoy, martes 12, se presentó frío en gran parte del territorio nacional y con algunas neblinas muy puntuales sobre algunas localidades. Se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 21 y 29 °C.
Se espera un cambio en la dirección de los vientos en la región. La rotación comenzaría desde el sector noreste, indicando una modificación en las condiciones climáticas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, organismo encargado del monitoreo.
Durante la presente jornada, se destacaría la escasa formación de nubosidad sobre todo el país, presentándose así un día soleado sobre ambas regiones.
Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El amanecer de hoy, domingo 10 de agosto, se presentó con un ambiente frío en todo el país. Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. También se prevé cielo escasamente nublado con vientos del sureste, luego variables, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, lunes 11, persistiría el ambiente frío a fresco, e incluso cálido en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 18 y 20 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 21 y 25 ° C en el norte del país.
El martes 12, el ambiente cálido abarcaría más áreas durante la tarde.En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana, agrega el reporte meteorológico.
Esta jornada se presentará fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector sur y no hay probabilidad de precipitaciones. Foto: Jorge Jara
Hoy, sábado, y mañana domingo predominará el ambiente frío en todo el país. Esta jornada se presentará fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector sur y no hay probabilidad de precipitaciones, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La máxima oscilará entre 16 y 19 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana domingo, el día estará igualmente frío, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y luego variables. La mínima oscilará entre 4 y 6 ℃ en varios puntos de la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 6 y 8 ℃. En tanto que la extrema no superaría 22 ℃.
Para el lunes, se anuncia un amanecer frío y ya por la tarde un ambiente más cálido, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Lentamente la temperatura empezaría a aumentar, ya que el boletín indica una mínima entre 6 y 10 ℃, en tanto que la máxima oscilará entre 20 y 25 ℃.
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes y miércoles las condiciones se mantendrán similares, con predominio del sistema frío al inicio de la jornada y ya cálido para la tarde, con vientos variables y luego rotando del noreste. La mínima estará entre 10 y 12 ℃, la máxima superaría 24 ℃.
¡A preparar abrigos! Hoy ingresa un frente frío y se acentuará el fin de semana
Compartir en redes
Durante la mañana de hoy, jueves 7 de agosto, persistiría un ambiente muy inestable, con probabilidad de lluvias dispersas acompañadas de niebla en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, hacia la tarde se prevé el ingreso de una masa de aire frío y estable, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Esto favorecería una disminución progresiva de la nubosidad, principalmente sobre el sur y centro de la región Oriental y Occidental. En los demás departamentos, las condiciones irían mejorando recién a partir de mañana, viernes 8, de acuerdo al primer pronóstico de Meteorología.
Esta situación también provocaría un marcado descenso de la temperatura del aire a nivel nacional, el cual se acentuaría entre mañana y el fin de semana.
Para el viernes 08, se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14 °C, y máximas que oscilarían entre 16 y 22 °C. En tanto que para el sábado 09, las mínimas se ubicarían entre 5 y 8 °C, mientras que las máximas no superarían los 20 °C a nivel nacional.