Hace una semana vecinos del barrio Rosedal de la ciudad de Villa Elisa sufren por la falta de agua potable, por lo que decidieron hacer la denuncia pública del caso. Informaron que en el barrio hay muchos niños pequeños y ancianos enfermos que necesitan del vital líquido diariamente.
Los vecinos utilizan el servicio ofrecido por la Aguatería Cencerro, que desde hace ocho días está faltando con la provisión de agua. De momento se maneja la información de que aparentemente la aguatera tiene una deuda por más G. 350 millones con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que cortó el suministro de energía, según relato de los pobladores.
“No se están utilizando los equipos o motores que son para abastecer a los usuarios que están sin agua, es por eso que no llegan con el servicio a todos los hogares que pagan por el agua”, dijo Miguel Mareco, miembro directivo de la comisión vecinal en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: En violento asalto roban G. 30 millones y dejan un herido
Resaltó que son más de 800 las familias que dependen de la aguatera para el suministro del líquido vital y que hasta el momento no tienen respuestas favorables por parte de los propietarios de la misma. “Con la comisión directiva vamos a tomar algunas determinaciones y pensamos invitar al intendente y concejales para buscar una solución”, detalló.
Explicó que días atrás tanto el intendente como las autoridades municipales se reunieron con los vecinos y la empresa que maneja las maquinarias, pero que hasta la fecha no se solucionó el problema. “Si esto no se soluciona, puede ser grave y salirse de la raya”, indicó.
Los vecinos explicaron que los encargados de la firma desaparecieron una vez que se presentó el problema. Aseguraron que hasta la fecha nunca tuvieron problemas de esta envergadura, pero luego de que murió el anterior dueño comenzaron con las faltas en el servicio. “No tenemos ni una sola gota de agua y los dueños actuales se hicieron humo”, sentenciaron.
Lea también: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú