Desde las ciudades de Lambaré y de Villa Elisa solicitan el ensanchamiento o duplicación de la avenida Defensores del Chaco, vía que divide a ambos distritos. El pedido fue realizado por sus intendentes a través de una nota remitida al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Argumentan que la avenida es usufructuada por vehículos con dirección hacia Asunción, a Fernando de la Mora o Mariano Roque Alonso, entre otros que conforman la Gran Asunción. Se trata de una vía de comunicación de gran tránsito por la que se produce muy largas congestiones principalmente en horario pico.

El pedido de duplicación abarcaría desde el viaducto de 4 Mojones hasta Petropar con el objetivo de mejorar la circulación de la ciudadanía, de acuerdo a la nota firmada por el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia; y el intendente de Lambaré, Guido González, dirigida al titular del MOPC, Arnoldo Weins.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patrulla Caminera retiró de las rutas a 242 ebrios al volante

“Necesitamos más tiempo para nosotros y menos tiempo en el tráfico. Las horas que perdemos en las congestiones nadie nos repone, así que solicitamos al MOPC el ensanchamiento de la avenida Defensores del Chaco”, expresó Estigarribia a través de sus redes sociales.

Ambos intendentes hicieron el pedido en forma conjunta que favorecerá en gran medida a la ciudadanía de los dos municipios. “Urge una respuesta favorable para la ciudadanía. Es la tercera nota que presentamos bajo mi administración y esta vez lo hicimos en forma conjunta con el intendente de Lambaré”, indicó Estigarribia.

Lea también: Convocan a funcionarios de empresas e instituciones públicas a donar sangre

Déjanos tus comentarios en Voiz