Actualmente, la Pastoral Social tiene un proyecto en marcha. Se trata de la habilitación de un consultorio médico para clínica general y otro odontológico. El mismo nació luego de la farmacia social que está activa hace casi un año. “Surgió este nuevo proyecto de amor para los más necesitados que vimos la necesidad de las personas que venían a la farmacia y que no tienen acceso a consultas médicas debido a mucha burocracia de la parte pública”, dijo el diácono Bernardo Figueredo en comunicación con La Nación-Nación Media.
Indicó que están haciendo un esfuerzo conjunto, de manera que puedan contar con un consultorio médico, una clínica general y consultorio odontológico que es muy costoso para los de escasos recursos, sobre todo los niños que tienen una mala formación en los dientes y a causa de ello se producen muchísimas otras enfermedades.
“Queremos ver la manera de cortar de raíz esos problemas a través de esto que vamos a habilitar en breve. Tenemos dos consultorios que están separados. Uno va a ser el odontológico y el otro va a ser el clínico, de manera que las personas puedan acceder a la consulta y automáticamente una vez que tenga la receta, con un buen diagnóstico, nosotros mismos vamos a darles la medicina totalmente gratis. Tanto la consulta como el medicamento gratis”, señaló.
Acerca de la atención
Mencionó que para los primeros días de julio sería la inauguración. La atención será en el parque seminario, en el conjunto sanitario, donde está la farmacia social y al lado está el consultorio. “Se habilitará de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes. Vamos a tratar de poner una plataforma informática, de manera que las personas se puedan registrar automáticamente y ver qué turno le corresponde para no tener una espera larga”, sostuvo.
Leer más: Niñera fue detenida por haber maltratado presuntamente a menor de 4 años
A través de la plataforma se obtendrá la cita, indicando el día, la hora y el número que le corresponde a cada persona para que no tengan que esperar mucho para acceder a la atención.
“Son contenedores preparados y habilitados para consultorios, totalmente bien sanitados, estructurados con climatización. Todo esto es un esfuerzo de la Iglesia Católica y tiene muchos gastos. Aquellas personas de buen corazón pueden llamar al (0994) 381-316, diácono Bernardo Figueredo, por si quieran hacer alguna donación para el mantenimiento, medicamentos y seguir ayudando a estas personas que necesitan”, resaltó.
Así también, el diácono comentó que a cada donación emitirán una factura legal que puede ser descontada del impuesto a la renta personal o empresarial, así que tiene una doble contrapartida la donación.
Leer también: En Barrio Obrero acuden más de 400 pacientes por día por infecciones respiratorias