Policías detuvieron a dos hombres por un intento de homicidio al disparar contra un joven de 19 años frente a su propia casa en la ciudad de San Antonio, departamento Central, ayer cerca de las 17:00. La víctima posee antecedentes policiales y estaba con arresto domiciliario.
Investigadores estiman que se trataría de un presunto ajuste de cuentas en contra del joven Matías Falco, quien recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado hasta un hospital donde permanece internado. Se desconoce el motivo del atentado contra la víctima, de acuerdo a la información policial.
Personal de la Comisaría 24ª de San Antonio detuvo a dos hombres mayores de edad implicados en un hecho de tentativa de homicidio doloso, capturados en el barrio Santa Ana ya en horas de la noche. Se trata de dos hermanos, Idilio y Marcos Gregor Ojeda. Durante el procedimiento fue incautado un automóvil en el que se trasladaban los detenidos.
Lea más: Pobladores de Bajo Chaco exigen asfaltar tramo de Ruta PY12
“Los hermanos llegaron en un automóvil Volkswagen de color blanco y procedieron a realizar disparos contra la víctima. No se sabe por qué motivo es la rivalidad entre ellos”, expresó un oficial interviniente en contacto con el canal NPY.
Uno de los hermanos cuenta con arresto domiciliario por un hecho de hurto agravado y dos antecedentes por robo agravado, mientras que el otro cuenta con antecedentes por coacción sexual y tenencia de estupefacientes. Los detenidos se encuentran en la comisaría interviniente a disposición de la Fiscalía.
Puede leer: Cuestionan construcción de una plaza en una rotonda en Fernando de la Mora
Dejanos tu comentario
Comando del Ejército brinda apoyo de seguridad en la fiesta de la final de la Copa Sudamericana
Personal y medios del Comando del Ejército se encuentran desplegados en puntos estratégicos en apoyo a la Policía Nacional y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, proporcionando cobertura de seguridad; realizando patrullajes como medidas preventivas y disuasivas, con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de la Final de la Vigésima Tercera Edición de la Copa Conmebol Sudamericana.
Desde el día jueves, un importante contingente militar ha salido a las calles para brindar cobertura de seguridad y realizar patrullas como medidas preventivas y disuasivas en las áreas circundantes al Estadio la Nueva Olla y los respectivos hoteles donde están alojados los equipos de fútbol del Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, a fin de contribuir al desarrollo normal del evento. Así como también en los respectivos estadios donde están llevando a cabo sus prácticas de entrenamiento.
Al respecto, el general de división, Narciso López, coordinador general del operativo de seguridad de la Copa Sudamericana, explicó en conferencia de prensa este sábado que el comando del Ejército está en condiciones de apoyar a la Policía Nacional a fin de aumentar el equipo de seguridad.
Destacó que desde el inicio del desplazamiento militar hasta horas de esta mañana no se han registrado ningún incidente que afecte tanto a las respectivas hinchadas o los clubes, ni con la ciudadanía en general y esperan que el resto de la jornada se desarrolle de la misma forma hasta llegado el momento de la fiesta del fútbol que se llevará a cabo en la Nueva Olla de Asunción alrededor de las 17 horas.
Mencionó que incluso acompañarían a los equipos de fútbol hasta que se dé su salida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que una vez culminado el encuentro deportivo, no está prevista otra actividad fuera de agenda.
“La composición de medios para esta operación está compuesta por elementos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, del Comando Logístico, Dimabel, el batallón de Fuerzas Especiales y una reserva. La misión de este operativo es realizar operaciones de seguridad ostensible, desde el 21 de noviembre hasta nueva disposición, en apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, estableciendo cobertura de seguridad y patrullas como medidas preventivas y disuasivas”, comentó.
Dejanos tu comentario
Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Un adolescente de 16 años resultó herido en medio de una pelea entre pandillas registrada este viernes en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en el tobillo, fue asistido en el Hospital de Trauma y el presunto autor sería un joven de 20 años que ya cuenta con antecedente por tentativa de homicidio y está prófugo.
Para la Policía ya es un hecho habitual intervenir en enfrentamientos propiciados entre grupos criminales antagónicos identificados como referentes de los cubles Arroyense y Pelopincho del citado barrio capitalino.
“Nuevamente tenemos dos barras antagónicas. Esto ya se viene dando hace bastante tiempo, enfrentamiento entre ambos grupos que serían Arroyense y Pelopincho. Y esta vez resultó herido leve a la altura del tobillo un menor de 16 años”, confirmó el jefe de Gabinete de Homicidios, David Delgado, a la 1020 AM.
Te puede interesar: Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Se inició la búsqueda del sospechoso que ya cuenta con orden de captura por otro hecho anterior de tentativa de homicidio. “Es una persona que no tiene una residencia fija, anda deambulando por la zona de Pelopincho. Se están haciendo tareas para su detención, lastimosamente su situación de calle es la que a veces dificulta su detención. Y también el grupo mismo que lo protege”, indicó.
El policía manifestó que se trata de grupos que se dedican al microtráfico de drogas, de ahí la disputa por el territorio de comercialización. “Arman una especie de pandillas, son gentes muy jóvenes y sus fines más que nada derrocar grupos antagónicos y quedarse con una zona. Son gentes muy jóvenes que inclusive no tienen una ideología bien definida. Más que nada se dejan llevar por la presión de aquellos más grandes que influyen en ellos”, expresó.
Leé también: Fin de semana con calor, nubosidad y chaparrones
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Dejanos tu comentario
Colegios de Policía en el interior del país son parte de la reforma, dice Riera
Dentro de la Jornada de Gobierno en Concepción, las autoridades nacionales visitaron las instalaciones de la Dirección de Policía de Concepción, donde se realizaron mejoras y la cual será una de las sedes del “Colegio de Policía”. El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que contar con una policía formada en su propio departamento será trascendente para un mejor servicio y una mejor calidad de vida de los agentes.
“Es una gran reingeniería para saber dónde están los policías y las escuelas regionales son la solución porque van a poder trabajar en su comunidad!”, expresó Riera. Asimismo, indicó que está en estudio un proyecto para cambiar el horario de trabajo de los agentes, estableciendo horarios de 8 horas.
“Si tenemos turnos de ocho horas vamos a tenerlos alertas, despiertos y con una vida normal. Este cambio en los horarios que en este momento está en Gabinete es lo que probablemente nos permitirá tener una policía mucho más acompañada por la comunidad, un policía reencontrado con su sociedad”, añadió.
Lea también: Gobierno inaugura Hospital Día Oncológico en Concepción
El ministro mencionó que actualmente los agentes trabajan ocho días de seguido y posteriormente, tienen una semana de descanso. En el caso de los que están en el Chaco, los agentes trabajan 15 días y luego descansan por este mismo periodo. Este mecanismo de trabajo es insostenible, afirmó. “No solo no dábamos abasto en cantidad, sino en el estilo y forma de trabajo”, aseveró.
Por otro lado, destacó la decisión del Gobierno por haber hecho posible una ley de reforma de la Policía Nacional, la cual permite que estos tengan una carrera y un mecanismo de ascenso, además de mejores condiciones para ellos y sus familias, pero también contempla sanciones para quienes incumplan las normas.
“Esta es la décima escuela y tenemos destinados USD 400.000 para las direcciones departamentales como esta. Vamos a invertir en las comisarías del interior, incorporar tecnología, mejorar el salario para los profesores de la Isepol, que de ganar G. 8.000 por hora cátedra ganarán G. 40.000. Está prevista una inversión de USD 92 millones para equipar a los policías que van a egresar y llegarán más patrulleras”, detalló.