La Municipalidad de Asunción decidió suspender una obra en construcción ubicada en el barrio Madame Lynch debido a que no contaba con la debida autorización municipal. A raíz de denuncias de vecinos, funcionarios municipales de la Dirección de Obras Particulares y de la Dirección General de la Policía Municipal procedieron a hacer una inspección in situ en una construcción sobre la avenida Primer Presidente casi Gabriel Casaccia.
La comitiva municipal encontró obras bastante avanzadas en este sitio, con materiales de construcción y contenedores ocupando el dominio público. Entre las contravenciones de la obra se menciona la falta de permiso municipal, en cumplimiento del Art. 56 de la Ord. 26.104/90, Que Establece el Reglamento General de Construcción.
Tras detectar esta irregularidad, los funcionarios esta mañana procedieron a notificar la orden de suspensión de los trabajos con la Resolución de Medida de Urgencia Nº 982/2022, con lo que se exige a los responsables el cese de actividades.
Una de las preocupaciones manifestada en la denuncia de los vecinos es la seguridad de sus viviendas respecto a la construcción de un tanque tipo copa elevada, cuya ubicación se encuentra muy próxima a otras propiedades.
Lea también: Médico pide insumos para que pacientes puedan luchar contra el cáncer
El Departamento de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares del municipio de Asunción, constantemente realiza intervenciones en diferentes obras de la capital, a fin de constatar que estén en cumplimiento de todas las disposiciones legales y que no exista ninguna situación irregular.