Personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía intervino junto a representantes del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido en la ciudad de San Estanislao. Foto: Ilustrativa.
Sigue la investigación sobre el asalto a ganadero y su esposa en Santaní
Compartir en redes
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación sobre el asalto a un ganadero y su esposa en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Los mismos fueron interceptados por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando estaban por ingresar a su estancia.
El subjefe de la Comisaría de San Estanislao, Luis Armoa, explicó que acudieron hasta el lugar tras un llamado de emergencia, pero los presuntos autores ya se dieron a la fuga, llevándose la suma de G. 10 millones que la pareja retiró del banco.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes tras la denuncia que recibimos sobre un hecho de robo agravado que ocurrió en una estancia ubicada sobre la ruta PY03. Acudimos al lugar y lastimosamente un sitio con difícil acceso”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que las víctimas fueron individualizas como Horst Albert Von Schmeling Weiverlen (62) y su esposa Graciela Mercedes Maidana (56), ambos de nacionalidad paraguaya. Los afectados se desplazaban en una camioneta cuando fueron interceptados por los malvivientes.
“No hubo toma de rehenes, no hubo personas maniatadas. Fue un hecho de robo agrado cuando las víctimas estaban ingresando a su propiedad. La señora iba manejando la camioneta y el señor descendió del rodado para abrir el portón y fue abordado por los delincuentes”, agregó el comisario.
Personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía intervino junto a representantes del Ministerio Público, quienes se encuentran recabando datos sobre lo ocurrido con el propósito de individualizar a los autores del hecho.
Investigan muerte de bebé de 10 meses tras caer de la cama en Horqueta
Compartir en redes
Unos padres reportaron sobre el fallecimiento de su bebé luego de que se cayera de la cama donde estaban durmiendo en la vivienda familiar de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción. Desde el Ministerio Público investigan el caso y ordenaron la autopsia para determinar la posible causa de muerte.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, de la citada localidad y según manifestación del padre del bebé, este se encontraba durmiendo en la misma cama que su madre y que en un momento dado cayó. Rápidamente lo trasladaron hasta un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.
Los médicos que recibieron al pequeño, dieron aviso sobre la situación a la Policía Nacional y también al Ministerio Público, desde donde ordenaron que el cuerpo del bebé sea trasladado hasta la Morgue Judicial de Asunción para practicarle una autopsia y determinar la causa de muerte.
“Yo estaba durmiendo en otra habitación de la casa cuando escuché que mi esposa estaba pidiendo socorro, rápido me desperté y me contó que nuestro hijo se cayó de la cama. Lo primero que hicimos fue llevarlo al hospital, pero ya llegó sin vida”, expresó Pedro Velázquez, en entrevista con el portal Canal 11 Damoa.
Explicó que los médicos le dijeron que la posible causa de muerte fue traumatismo de cráneo, que le provocó la caída de la cama que se produjo mientras todos estaban durmiendo. La familia es de escasos recursos y el hombre no puede trabajar luego de que sufrió un accidente. Apela a la ayuda ciudadana para cubrir gastos de sepelio de su hijo, las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0971) 168-982.
Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta
Compartir en redes
Un joven con arresto domiciliario fue detenido por la Policía Nacional tras ser identificado como autor del robo de una motocicleta en el barrio San Francisco de Asunción. El mismo confesó, y se logró recuperar el biciclo.
El sindicado como autor del robo fue identificado como José López Gauto, de 26 años, quien cuenta con arresto domiciliario y varios antecedentes relacionados con hechos similares. El joven fue detenido por efectivos de la comisaría 17º de Asunción, luego de ser reconocido gracias a imágenes de circuito cerrado de la zona, las cuales lo captaron en el momento del ilícito.
Al mismo se le ve primeramente rondando la zona donde ocurre el robo, y posteriormente, en cuestión de segundos, se alza con el biciclo y huye del lugar. Tras serle presentadas las evidencias en su contra, López Gauto confesó el hecho e indicó a los intervinientes dónde encontrar la motocicleta.
“El detenido nos dio datos sobre el lugar donde estaría lo robado, y nos constituimos hasta la orilla de un arroyito de la zona y encontramos la motocicleta denunciada como robada completamente desarmada ya y además recuperamos dos biciclos más por las cuales ya estaban puestas accesorios y el motor del biciclo hurtado”, comentó el comisario Leonor González, jefe de la comisaria 17º de Asunción en conversación con canal Trece.
Ahora se investiga propiedad de quienes serían las motos encontradas y si estas fueron denunciadas como robadas, ya que no se descarta que el detenido llevara varios robos en su haber. Los intervinientes comunicaron la detención al Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Madre de niña abusada en Coronel Oviedo pide a la Fiscalía que el caso no quede en oprarei
Compartir en redes
La madre de una niña de 5 años que fue abusada sexualmente por un vecino adolescente, solicita a las autoridades y especialmente a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y de curso a su denuncia, para que el caso no quede en el operai.
La grave denuncia indica que la niña de 5 años estaba jugando en su patio, donde el adolescente de 13 años fue a abusar de ella. Según comentó la mamá, a un medio radial ovetense, el muchacho habría intentado en otras ocasiones hacerle algo a su hija, pero fue interceptado por la madre y lo mandó a su casa.
La familia del victimario se habría mudado al barrio hace aproximadamente tres meses. La señora comentó que ya le parecía sospechosa la actitud del adolescente, por lo que en dos ocasiones le dijo que se fuera a su casa. Sin embargo, en una tercera ocasión y en un descuido, ella estaba en la cocina y comenzó a escuchar los gritos desesperados de su hija, por lo que, al escuchar el llanto se fue a ver y encontró lo peor.
Amenazas y amedrentamientos
Tras el lamentable hecho, la mujer se fue a radicar la denuncia y allí comenzó otro nuevo calvario, ya que además de soportar el abuso de su hija, la familia del joven la amenaza y amedrenta. Ella solicita, además de que la Fiscalía mueva el expediente, que la familia pueda irse del barrio, porque a ella le cuesta mucho mirarles tras lo sucedido con su niña.
Joven hurtó tarjeta y le robó casi 40 millones a su suegra
Compartir en redes
Un joven de 19 años fue detenido tras comprobar que le hurtó la tarjeta de débito a su suegra y le robó casi 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en San Juan Nepomuceno. Según la denuncia, el joven, identificado como Richard Antonio López, de 19 años, novio de su hija, le habría hurtado su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento.
Luego, se dirigió hasta el cajero y comenzó a retirar dinero todos los días, es decir en varias tandas, hasta sacar 39.000.000 de guaraníes, suma que tenía en su cuenta la víctima, identificada como Otilia Beatriz Gamarra Vda. de Piro, de 50 años. El hecho fue denunciado ante la comisaría 3ra de San Juan Nepomuceno y se procedió a la investigación.
A fin de verificar los hechos, los uniformados primeramente verificaron las imágenes del circuito cerrado del cajero, donde vieron al joven que estaba haciendo la transacción de retirar el dinero. Tras confirmar los hechos, los agentes policiales se fueron a la casa del joven, ubicada en el Asentamiento San Antonio, donde se procedió a su detención.
Allí se encontró la tarjeta de débito de la víctima, no así el dinero. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liza Baeza, quien ordenó que el aprehendido permanezca recluido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.