Accidente deja un hombre gravemente herido en Caacupé
Compartir en redes
Este martes, un grave accidente se registró en la ruta PY02 que une Caacupé con Piribebuy, cuando el conductor de un camión de gran porte decidió realizar una maniobra imprudente que dejó como saldo una persona herida de gravedad. Hasta el momento el hombre de 36 años se encuentra en delicado estado de salud.
Herminio Gamarra, oficial interviniente, indicó que lamentablemente el chofer del camión no midió la peligrosidad de su maniobra que dejó muy mal herido al conductor de una camioneta identificado como Gabriel Ayala López, de 36 años, quien tras el accidente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé donde fue reanimado y trasladado hasta el hospital Central del IPS.
Afirmó que el percance se produjo pasada las 00:00 de este martes. “Conforme a lo manifestado por testigos, en este caso una persona que circulaba en frente de la camioneta, el culpable sería el camión de gran porte”, detalló Gamarra en C9N.
Explicó que este testigo que se salvó de milagro dijo a la Policía Nacional que este camión se adelantó imprudentemente y que tras esta maniobra perdió el control por lo que arrastró a la camioneta. “El testigo le esquivó al camión que se adelantó, pero no lo hizo así el conductor de la camioneta que iba atrás del testigo presencial”, apuntó el oficial de la comisaría primera de Caacupé.
Dijo además que el chofer que resultó herido se encuentra en estado crítico según el último informe de los médicos y que en el hospital de Caacupé lograron estabilizaron para luego trasladarlo hasta el Hospital del IPS para su mejor atención. Cabe destacar que el conductor del camión dio negativo a la prueba de alcotest y se trataría de un ciudadano brasileño.
Camionero uso rampa de frenado y evitó otro grave accidente en Pedrozo
Compartir en redes
Este miércoles, otro conductor, esta vez de un tractocamión, utilizó la rampa de frenado que se encuentra ubicada al finalizar el cerro de Caacupé en zona de Pedrozo, Ypacaraí, y evitó lo que hubiera sido un grave accidente de tránsito en la zona. La semana pasada la rampa de emergencia fue utilizada por otro camionero y el frenado también fue exitoso.
Según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), durante la mañana de hoy miércoles, las cámaras ubicadas sobre la ruta PY 02 captaron el increíble momento de cuando el conductor del camión que llevaba una importante carga decidió ingresar a la rampa de frenados tras perder los frenos. De esta forma se evitó un grave siniestro vial, teniendo en cuenta que ocurrió en el horario en que más se transita en zona.
“La rampa de frenado en la ruta PY02 sigue salvando vidas. En los últimos días, dos camiones han utilizado con éxito esta infraestructura vial. Este tramo está debidamente señalizado para advertir sobre la pendiente y la proximidad de la rampa”, expresaron desde el ministerio.
Recordaron sobre la importancia de esta infraestructura y destacaron la conciencia de los conductores que utilizan la misma para evitar siniestros viales que se pueden cobrar la vida de varias personas. Instan a los camioneros a controlar sus frenos antes de descender el cerro de Caacupé y utilizar el carril derecho para usar la rampa en caso de ser necesario.
Fue utilizado en 25 ocasiones
Desde la habilitación de la rampa en setiembre del 2023 ya fue utilizada por 25 vehículos. En el año de su inauguración fue usado en cuatro oportunidades; en el 2024 se evitaron 19 accidentes y en lo que va de este año en 2 situaciones. El primer caso del año se registró el 31 de enero, cuando un camión de mediano porte quedó sin frenos.
La rampa de frenado se encuentra ubicada en el kilómetro 48,3, en el binario norte del Cerro Caacupé, específicamente en la compañía Pedrozo de Ypacaraí; zona donde ya ocurrieron varios accidentes donde se perdieron vidas de familias enteras. Es la primera a nivel país cuya efectividad quedó demostrada con la gran cantidad de accidentes evitados hasta la fecha.
Hombre atacó con mazo y machete a sus familiares en San José del Rosario
Compartir en redes
Un grave caso de violencia familiar se reportó en el distrito de San José del Rosario, departamento de San Pedro, donde un hombre en total estado de ebriedad atacó a sus familiares con un machete y un mazo. El ataque tuvo como saldo dos personas heridas, que serían hermano y padre del presunto autor.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, en el barrio Nuclear calle 18 del citado distrito. La denuncia fue realizada por vecinos de la familia, quienes escucharon el brutal ataque, pero cuando salieron para socorrerlos los hombres ya estaban refugiados.
El presunto autor fue identificado como Emiliano Borja, este llegó a su casa en total estado de ebriedad y comenzó una discusión con su padre, situación que molestó a su hermano Rafael que decidió defender a su progenitor. Este último recibió un corte a la altura de la cabeza y otro en la pierna derecha, que fueron realizados con un machete que el atacante tomó de la cocina.
Al ver que su hijo quedó herido, Don Borja salió nuevamente a defenderlo y logró quitarle el machete al hombre, pero este tomó fue nuevamente a la cocina y trajo un mazo con el que golpeó a su padre, quien recibió algunos golpes leves. Ambos tomaron fuerza y salieron corriendo hacia la casa de un vecino, quien les brindó refugio.
Ambas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial y los vecinos realizaron la denuncia en la comisaría de Cuatro Vientos, cuyos efectivos llegaron a la vivienda, pero ya no encontraron al hombre, quien sigue prófugo. La hermana de los involucrados exige la intervención de las autoridades y que el agresor sea detenido.
Densa humareda por incendio de pastizal provocó choques múltiples en Arroyos y Esteros
Compartir en redes
Este martes, se reportó un incendio de pastizal en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, y la gran humareda provocó un accidente que involucró a varios vehículos. Las llamas ya fueron controladas y se presume que fueron intencionadas debido a la alta sequía y que las personas usan la quema para renovar el pastizal en la zona.
Según el reporte dado desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP), el incendio inició en horas de la mañana de hoy martes, sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 75 y fueron controladas recién en horas de la tarde. La zona tuvo que ser bloqueada, porque se reportó un accidente que involucró a tres vehículos.
Atendiendo a la densa humareda por el incendio se registró este choque en cadena, aunque no se reportaron personas heridas. El incidente se habría registrado sobre la ruta PY 03, donde se vieron involucrados varios rodados, dos de ellos tipo furgón y un camión de gran porte.
Hasta el momento, se presume que uno de los involucrados ingresó al carril contrario, atendiendo la poca visibilidad por el humo y chocó de frente contra el camión de gran porte o viceversa. Finalmente, el camión frenó y se quedó al costado del camino, en ese momento otro vehículo le chocó contra la parte trasera y también fue alzando por el otro rodado que venía en el carril contrario.
Gracias a que los vehículos se trasladaban a baja velocidad no se reportaron víctimas fatales. “Se logró controlar las llamas, aunque aún se tienen algunos focos de calor y se tuvo que cerrar la arteria por la poca visibilidad. No se reportaron personas heridas, solo daños materiales”, expresó el capitán Ray Mendoza, en entrevista con la 1080 AM. Actualmente, el camino ya fue despejado y habilitado.
Yaguarón: fallece un fotógrafo tras ser arrollado por un ómnibus
Compartir en redes
La localidad de Yaguarón fue un escenario trágico de un arrollamiento fatal de una persona por parte de un colectivo al servicio de la empresa San Buenaventura.
El incidente se registró hoy domingo a las 5:00 aproximadamente, en la ruta PY01, a la altura del Km 49,5, en la entrada a la compañía Mbaritú, de Yaguarón, en donde el hombre identificado como Derlis David Duarte Solalinde, un fotógrafo de 34 años de edad, fue arrollado por el bus de pasajeros, lo que le causó la muerte de manera casi instantánea.
Según los datos de la Policía local, en el momento del accidente, Duarte Solalinde iba acompañado por Delsi Monserrat López Aguayo, quien fue derivada a un centro hospitalario para ser atendida por los especialistas médicos. La mujer fue traslada por los bomberos voluntarios de Yaguarón y se encuentra consciente, pero que había sufrido una fractura en el brazo.
El conductor de la unidad de transporte de pasajeros está siendo investigado por el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en el trágico hecho que costó la vida del trabajador.