A la madre de Rodrigo le dieron una larga lista de medicamentos que debe comprar para calmar los dolores de su hijo, pero que tampoco tiene para costear ya que solo se dedica al reciclaje. Foto: Captura pantalla.
Niño con hernia y problema renal necesita ayuda para costear sus estudios y medicamentos
Compartir en redes
Esta semana la madre de Rodrigo, de 13 años, que padece de hernia de pelvis y cálculos renales, pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear unos estudios que se debe realizar. La madre del menor que reside en Asunción es recicladora y es de muy escasos recursos, por lo que no tiene para costear el tratamiento médico de su hijo.
Según Mirta Páez, a su hijo le detectaron estas enfermedades luego de que presentara una serie de síntomas y lo llevaran al hospital, pero le pidieron unos estudios que no puede costear y que son sumamente importantes para acceder al tratamiento. “Yo necesito ayuda para costear sus estudios y necesito mandarle a hacer urgente”, detalló en entrevista con Unicanal.
Explicó que lamentablemente no tienen la suma requerida para poder acceder a este examen y que su hijo está sufriendo mientras aguarda para que puedan juntar la plata. “No me alcanza el dinero para poder costear, me piden 600.000 guaraníes y no tengo esa suma para pagar este estudio”, lamentó.
Agregó que además le dieron una larga lista de medicamentos que debe comprar para calmar los dolores de su hijo, pero que tampoco tiene para costear y que en los próximos días se acabarán y volverán los dolores que aquejan a su pequeño. “Quiero comprarle antes de que termine de él”, detalló.
Cabe destacar que doña Mirta se dedica al reciclaje, por lo que solo les alcanza para poder comer y costear otros gastos de la casa. “En el reciclaje es muy poca la ganancia. A todo esto, se suma que mi motocarro se descompuso y esta es mi única fuente de trabajo. Ahora estoy prestando de otra persona para poder juntar algo y que no nos falte el pan de cada día”, comentó.
Las personas interesadas en ayudar a esta familia con los gastos de estudios y compra de medicamentos pueden contactar con doña Mirta al (0981) 470-794. La mujer también necesita ayuda para poder reparar su motocarro y volver a trabajar en la recolección de residuos reutilizables.
El hidrocarburo desembocó en el arroyo Itay y trabajos del Mades y Fiscalía del Medio Ambiente evitaron que el combustible llegue hasta el río Paraguay. Foto: Captura de pantalla
Asunción: Tras casi 10 horas del derrame de combustible, finalmente acudieron a limpiar
Compartir en redes
Pasaron cerca de 10 horas para que funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía del Medio Ambiente puedan llegar e iniciar los trabajos de limpieza tras el derramamiento de combustible en zona de la avenida Madame Lynch. El hidrocarburo desembocó en el arroyo Itay y podría llegar hasta el río Paraguay.
Durante la madrugada de este sábado, un camión cisterna de origen boliviano sufrió un desperfecto en una de sus válvulas y comenzó a perder su carga consistente en diésel sobre la citada avenida de Asunción. El rodado tiene capacidad para trasladar casi 50.000 litros de combustible y perdió casi toda su carga.
El conductor del camión, un ciudadano boliviano hizo todo lo posible para evitar el derrame, pero fue imposible y sufrió una reacción al entrar en contacto con el combustible más inhalación por lo que fue derivado a un centro asistencial. El reporte se dio ante la comisaría local y las autoridades correspondientes atendiendo a la alta contaminación.
El derrame se registró esta madrugada. Foto: Captura de pantalla
Todo el combustible que cayó fue por un canal que finalmente desembocaba en el arroyo Itay. “Tenemos una contaminación que se extiende por un trecho muy largo del arroyo y que finalmente podría desembocar en el río Paraguay”, expresó el bombero Roque González, en entrevista con canal Trece.
Finalmente, cerca del mediodía y tras 10 horas del derrame, llegaron funcionarios del Mades y de la Fiscalía del Medio Ambiente para poder iniciar los trabajos para tratar de subsanar lo ocurrido y así evitar que el combustible llegue al río.
“Se ha roto la boca principal del desagüe del tanque y no había forma de evitar el derrame. Esperamos a las autoridades locales, pero tardaron, se podía trasladar la carga con motobombas a otro camión, pero necesitábamos la autorización”, dijo Emanuel Avendaño, copiloto de camión.
Hombre agredió a tres adolescentes que esperaban bus frente a su garaje
Compartir en redes
Una mujer denunció al propietario de un garaje que agredió verbal y físicamente a tres adolescentes que esperaban el colectivo frente a su vivienda en la ciudad de Asunción. Al parecer, los menores estaban obstaculizando la entrada de vehículo y el propietario quería ingresar, por lo que decidió golpearlos.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer viernes en Barrio Obrero, cuando estos jóvenes salieron del colegio y aguardaban por un bus sobre la avenida Félix Bogado. Sin embargo, estuvieron parados frente al portón de acceso vehicular de una vivienda.
En un momento dado, llegó el propietario de la casa y presuntamente no podía ingresar su vehículo debido a la presencia de los estudiantes. Esto enfadó al sujeto, que bajó del rodado y comenzó a discutir con los jóvenes e incluso golpeó a uno de ellos, pero ellos no entendían el motivo de la agresión.
“Las víctimas son menores de edad. La madre que denunció el hecho afirmó que ellos estaban aguardando el transporte público sobre la avenida entre Quinta y Sexta Proyectadas, pero que el agresor quiso entrar a su domicilio donde los menores estaba esperando”, detalló el subcomisario Hugo Silva en entrevista con canal Trece.
“Los estudiantes estaban obstaculizando el ingreso al garaje y esta persona se habría ofuscado por esto, descendió de sus vehículo y comenzó a agredirlos”, indicó. Refirió que aún no lograron identificar al hombre, pero cuentan con la dirección para poder poder dar seguimiento al caso. Además, ya se facilitó imágenes que fueron captadas donde consta el número de chapa del rodado. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Camión cisterna perdió 50.000 litros de combustible y fue a parar en arroyo en Asunción
Compartir en redes
Un camión cisterna boliviano que circulaba sobre la avenida Madame Lynch de la ciudad de Asunción perdió unos 50.000 litros de combustible, que fue a parar en el arroyo Ytay. El conductor sufrió quemaduras al tratar de tapar el acceso para controlar el derrame.
El hecho se reportó durante la madrugada de este sábado, cuando el vehículo comenzó a derramar su carga de diésel por una falla en la válvula de cierre, a la altura de la calle Sinforiano Buzó.
Testigos confirmaron que este camión ya venía perdiendo líquido cuando bajaba por uno de los viaductos y que por el movimiento se abrió por completo la válvula y la perdida fue enorme. Los bomberos voluntarios resaltaron que esto representa una contaminación ambiental importante.
El conductor, que fue llevado a un centro asistencial, manifestó que cargó el combustible en un emblema privado de la ciudad de San Antonio y ya estaba preparado para ir hacia Bolivia. Se aguarda la presencia del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente para determinar los daños.
Niño de 5 años subió solo a un bus y viajó desde Encarnación hasta Cambyretá
Compartir en redes
Este viernes, un niño de apx. 5 años subió detrás de una mujer a un colectivo en pleno centro de Encarnación y llegó hasta Cambyretá. El conductor pensó que el pequeño era hijo de la mujer, pero este nunca bajó. El niño fue entregado a la Policía Nacional y localizaron a su verdadera madre.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy en el departamento de Itapúa, cuando el pequeño subió al bus nadie se alertó por la situación.
El conductor indicó a los intervinientes que cuando ya llegó hasta Cambyretá, se percató que el niño seguía en el bus y le preguntó por su madre. Este le indicó que subió solo y que su mamá se quedó. De inmediato contactó al sistema 911 y entregó al menor a las autoridades.
Al tomar conocimiento sobre el caso, agentes de la comisaría 24 contactaron con sus camaradas de la comisaría cuarta de Encarnación, zona donde subió el menor y realizaron un trabajo exhaustivo para localizar a sus familiares y luego de unas horas encontró a la madre.
El pequeño fue trasladado hasta su ciudad en una patrullera y pudo reencontrarse con la mujer, esta cuando se abrazó con su hijo no podía creer por lo que había pasado. No supo explicar cómo se escapó y subió al colectivo, pero se mostró muy agradecida con el conductor que lo cuidó.