En J.A. Saldívar, departamento Central, dos delincuentes abordo de una motocicleta hicieron de las suyas en dos atracos que perpetraron en distintos puntos de la ciudad. Foto: Ilustrativa.
Delincuentes asaltan un mini mercado y también roban a un joven, en J. A. Saldívar
Compartir en redes
En J.A. Saldívar, departamento Central, dos delincuentes abordo de una motocicleta hicieron de las suyas en dos atracos que perpetraron en distintos puntos de la ciudad.
Primeramente ingresaron a un mini mercado, arremetieron contra el guardia de seguridad, le quitan su pistola y le propinaron un culatazo en la cabeza. Posteriormente fueron hacia la caja registradora de donde se llevaron la suma de G. 5 millones. El hecho fue captado por cámaras de seguridad del local.
Según relato de la víctima, identificada como María Zunilda, los delincuentes no solamente fueron directamente por el dinero, sino también hacia los objetos personales de los empleados del lugar. El hecho duró 10 minutos. “Fueron directamente hacía los empleados del local, pidiéndole sus celulares y llevando también la recaudación de todo un sacrificio”, comentó Zunilda para SNT.
Tras este primer golpe, los delincuentes siguieron con sus fechorías, pues en otro barrio de la misma ciudad, y en una plaza, asaltan a un joven despojándolo su celular. El muchacho al ver el peligro intentó correr, pero igual lo despojaron de su pertenencia.
En el circuito cerrado se aprecia cómo estos dos sujetos que están en la moto ven a una persona que corre y uno de los delincuentes le persigue a pie, porque en ese momento el biciclo no estaba funcionando. Posteriormente el que estaba haciendo arrancar la moto realiza un festejo mostrando los G. 5 millones que hurtaron del mini mercado, video mostrado por el SNT.
Se incautaron de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud, debido a que sería la misma utilizada para que los delincuentes puedan escaparse. Foto: Gentileza
Robo en Naranjal: delincuentes habrían huido con el botín en una ambulancia
Compartir en redes
Continúan las investigaciones con relación al millonario asalto perpetrado en el distrito de Naranjal, donde los delincuentes robaron una sede bancaria y se realizaron al menos tres de seis allanamientos en la madrugada de este martes. Dos fiscales están al frente de los trabajos investigativos, con el apoyo de la Unidad Táctica de la Policía y la Unidad Investigativa.
En uno de los allanamientos realizados en la madrugada en la zona de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, la policía procedió a la detención de 3 personas. Asimismo, se incautaron de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud, debido a que sería la misma utilizada para que los delincuentes puedan escaparse.
El vehículo fue hallado en un taller mecánico. De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el chofer habría buscado a los delincuentes en el sitio donde se abandonó el otro vehículo. Si bien el hombre aún no fue detenido, ya se tiene identificado al chofer de la ambulancia, quien habría ayudado al rescate de los asaltantes en la zona de Yñaró.
Además de los tres detenidos, se procedió a la incautación de vehículos y varias evidencias que fueron puestas todos a disposición de la Fiscalía. También estaría implicado un expolicía, quien habría ayudado al asalto, pero que todavía no fue detenido, pero cuya participación está siendo investigada.
Los detenidos durante el procedimiento que continúa en curso son: Jorge Ariel Fernández, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión. Se presume que el presunto cabecilla de la banda, Mauricio Paniagua Medina no estaría entre los detenidos.
En la madrugada de este domingo dos hombres armados ingresaron a un motel ubicado en el barrio Itá Enramada, de la ciudad de Asunción y, tras reducir al guardia de seguridad, robaron algunas habitaciones y posteriormente ingresaron a la zona administrativa, de donde se alzaron con una importante suma de dinero.
En las imágenes de circuito cerrado quedó captado el actuar de estos dos sujetos, quienes actuaron con la cara cubierta con cascos, ya que ambos llegaron y huyeron a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos utilizaba una mochila como de delivery, que habría utilizado para cargar varios objetos de valor.
Según el reporte policial, el primer abordado fue el guardia de seguridad, a quien redujeron con un arma de fuego y tras las amenazas le obligaron a que señale que habitaciones estaban libres para que pudieran ingresar a robar las mismas.
Luego de alzarse con varios objetos de valor que se encontraban en las habitaciones, los malvivientes se dirigieron hasta las oficinas administrativas, en donde también a punta de amenazas obligaron a la encargada del lugar a que entregara el dinero de la recaudación.
Hasta el momento, los agentes de la comisaría 13, quienes intervinieron tras el hecho no pudieron confirmar la cantidad exacta del botín que se llevaron los asaltantes, pero aparentemente sería una suma elevada, ya que el sitio habría estado copado debido a que muchos hinchas argentinos se encontraban ocupando las habitaciones.
Por otro lado, si bien ningún cliente se percató de lo ocurrido, el guardia de seguridad debió de ser trasladado hasta el Hospital de Trauma tras recibió varias heridas en la cara y rostro, además de un disparo en la pierna.
Detienen a un hombre de 21 años de edad por hurto agravado de una motocicleta
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un joven de 21 años de edad luego de cometer el hecho punible de hurto agravado, cuya víctima fue un joven a quien se le despojó de su motocicleta en la ciudad de Itá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la mencionada ciudad, donde los agentes intervinientes recibieron la denuncia y comenzaron a realizar el trabajo de inteligencia, de manera que se pudo llegar hasta el autor del suceso logrando su detención correspondiente y a su vez se ha recuperado el biciclo que fue hurtado.
El objeto recuperado se encuentra en la Comisaría 12 Central de la ciudad de Itá y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora, el detenido será convocado a prestar declaración indagatoria para luego el fiscal de turno poder presentar la imputación correspondiente y requerir al juzgado penal de Garantía las medidas que considere que podría ser la prisión preventiva o en su defecto, arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.
Atendiendo al presente caso, en la mayoría de los casos en el acta de imputación ya el fiscal interviniente podría requerir la prisión preventiva del imputado ante la flagrancia y la gravedad del hecho registrado.
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.