El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, indicó que una vez más se frustró el intento de fuga de integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en la penitenciaría de Ciudad del Este. Igualmente, ante el manejo de la información de que la facción criminal tendría algunas acciones planeadas, también se verifica la cárcel de Pedro Juan Caballero.
“Nuevamente tuvimos la información de un intento de fuga en el penal de Ciudad del Este, se pudo constatar que se estaba preparando un boquete en el sector de sanidad”, indicó este martes en contacto con la 1020 AM.
Así también, afirmó que los agentes penitenciarios evitaron la fuga de 60 internos miembros del PCC tras una requisa. “Fue efectiva y oportuna nuestra reacción. Abortamos el hecho que pudo haberse consumado. Estamos realizando de manera simultánea una requisa en el penal de Pedro Juan Caballero”, agregó el secretario de Estado.
El hecho ocurrió esta mañana, ocasión en la que agentes penitenciarios y personal Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. En el sector de sanidad alta se encontró en el techo un boquete de 50 cm2 que estaba cubierto con pedazos de madera.
En el procedimiento también se incautaron un celular, 3 routers de internet, un equipo de sonido, 53 armas blancas de fabricación casera, además de 12 petacas de caña, 8 botellas de whisky y 2 pequeñas porciones de supuesta marihuana.