Denuncian rapto de un hombre en el centro de Minga Guazú
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 12:40 de este jueves se produjo el supuesto rapto de un hombre en la vía pública del centro urbano de Minga Guazú, sobre la avenida del km 15, a 1.400 metros de la Ruta PY02. Se trata de Eligio Rufino Pino (33), quien se encontraba con su padre Natalio Pino (65) a bordo de su automóvil y se dirigían a la casa cuando se detuvo la marcha para la compra de yerba de una despensa ya cercana a la casa, según el relato del padre de la víctima.
Al descender del vehículo, a Eligio Pino se le acercó una camioneta de la marca Chevrolet, doble cabina, color oscuro, chapa brasileña, con cuatro hombres a bordo y uno de ellos bajó con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola y obligó a la víctima a abordar la camioneta, quien sin poner resistencia subió al rodado que luego huyó hacia la Ruta PY02.
Esto fue lo manifestado por Natalio Pino ante el personal de la Comisaría Octava de Minga Guazú. Policías de Investigaciones a cargo del oficial inspector Yamil Maldonado se hicieron cargo del suceso. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alberto Torres. “Los primeros datos que me pasaron indican que, aparentemente, el hombre fue llevado por su propio patrón, con quien tendría algún problema económico y desde la familia habrían colaborado con algunos datos”, explicó el fiscal Torres.
Asimismo, mencionó que el patrón del hombre supuestamente raptado, tiene una chatarrería y negocios en Foz de Iguazú y Ciudad del Este y habría algún tipo de problemas en la relación laboral de ambas personas. El fiscal aclaró que todavía le falta un informe completo de la Policía Nacional para la adopción de algunas diligencias en torno al caso.
Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Emanuel Candu Martínez, quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto agravado, y Yisel Yasmín Romero Fernández. Foto: Gentileza
Villa Elisa: detienen a una pareja tras el robo del motor de un aire
Compartir en redes
Efectivos policiales de la Comisaría 11° Central lograron detener a una pareja que habría perpetrado varios robos en la zona de la ciudad de Villa Elisa, entre ellos el de un motor de un aire acondicionado en un local comercial.
Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Emanuel Candu Martínez, de 36 años, quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto agravado, y Yisel Yasmín Romero Fernández, de 30 años, quien no cuenta con antecedentes.
Según la denuncia presentada por el propietario del local ubicado en el barrio Tres Bocas de la ciudad, en el video de circuito cerrado se puede observar claramente a dos personas ingresar al predio del local y tras unos minutos se retiran alzándose con el motor del aire acondicionado, además de varios cables.
En las imágenes se puede observar también como primeramente una persona con capucha blanca, un pantalón negro y unos championes oscuros ingresa al predio del local, seguido por una segunda persona, quien también utilizaba una capucha, pero de color gris y un pantalón jeans.
Ambos detenidos fueron identificados gracias a una tarea de investigación de la Policía, la cual concluyó con un allanamiento donde fueron recuperadas prendas con las mismas características que se aprecian en el video de seguridad.
Los investigadores suponen que el robo estaría vinculado a la venta de cobre, un material con una alta demanda y de fácil reducción que ha llevado a su vez a una ola de robos con similares características en diferentes puntos del área central.
Tras persecución policial logran recuperar una motocicleta robada a un delivery
Compartir en redes
Tras una persecución efectivos policiales lograron recuperar una motocicleta que le fue despojada a un trabajador mientras entregaba un pedido en una vivienda ubicada sobre la calle Concepción Yegros casi La Madre en el barrio Santa Librada de Asunción.
En imágenes del circuito cerrado de las viviendas continuas al lugar del hecho, se puede observar cuando el trabajador desciende de su biciclo con un pedido en la mano y se aproxima al cliente cuando es abordado por dos desconocidos.
Los mismos tomaron la motocicleta y la mochila de entrega del trabajador y huyeron del lugar. Según el relato de la víctima, ambos sujetos contaban con armas de fuego con las cuales le amenazaron para que no se resistiera.
Luego de esto, la víctima, que tenía su celular en la mano, llamó a la línea de Emergencia 911 informando lo ocurrido y tras la llegada de la patrullera, con ayuda del GPS de la motocicleta, pudieron ir hasta donde estaban los asaltantes. La persecución culminó en la zona de Jukyty, en las inmediaciones de Cateura.
“Cuando recibimos la alerta también notificamos a las demás patrullas de la zona y las comisaríasaledañas de manera a conseguir un cierre completo de la zona y evitar que los ladrones escapen. Tras unos minutos pudimos llegar hasta donde estaban, pero cuando se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga a pie abandonando la moto en una zona boscosa”, explicó el oficial interviniente Eder Yahari.
La víctima realizó la denuncia y dio varios detalles sobre la descripción de los sujetos que lo habrían abordado, además ya se cuenta con imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a identificar a los asaltantes.
Desde la Fiscalía confirmaron que ya fue localizada en la ciudad de Villarrica a la niña de 3 años que había sido reportada como sustraída por su abuela paterna, sin el consentimiento de la madre. Foto: Archivo.
Localizan en Villarrica a la niña que había sido llevada por su abuela
Compartir en redes
Desde la Fiscalía confirmaron que ya fue localizada en la ciudad de Villarrica a la niña de 3 años que había sido reportada como sustraída por su abuela paterna, sin el consentimiento de la madre. La niña se encuentra en buen estado y bajo resguardo, y se espera que en las próximas horas sea entregada nuevamente a su progenitora, quien ya se encuentra en camino hacia dicha ciudad.
La búsqueda se inició tras una denuncia presentada ante la Policía, por lo que, la fiscala Fátima Girala libró la orden de búsqueda y localización de la niña. En la denuncia se indica que la abuela paterna, junto con la niña, se habría retirado a bordo de un automóvil, sin la autorización ni conocimiento previo de la madre.
Ante la situación, la Fiscalía dispuso inmediatamente la localización de ambas, activando el protocolo correspondiente para casos de posible sustracción de menores. La rápida intervención de las autoridades permitió ubicar a la niña en poder de su abuela en la capital guaireña.
Las autoridades evalúan las circunstancias del caso y no descartan eventuales medidas legales en relación al accionar de la mujer, ya que el traslado de la menor sin el consentimiento de la madre podría configurar una violación de derechos parentales.
Desde la Fiscalía se informó que lo más importante en este momento es garantizar la integridad física y emocional de la niña, quien será restituida a su entorno materno en las próximas horas.
San Lorenzo: denuncian robo de una camioneta en el predio de la UNA
Compartir en redes
Un funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció el robo de su camioneta del predio del estacionamiento mientras el mismo se encontraba en su horario laboral. El hecho se registró en el campus de San Lorenzo.
Según la víctima, dejó su camioneta en su lugar de estacionamiento habitual; pero cuando regresó para ir a su domicilio, el vehículo ya no estaba, y nadie pudo darle información sobre quién o cómo se lo habían llevado.
“Una directora de la UNA tuvo la amabilidad de darme acceso a las cámaras de seguridad activas en el predio y en las salidas; tras varias horas de mirar, pude constatar que mi vehículo había sido llevado a eso de las 08:50 de la mañana y se lo veía en las cámaras de seguridad de la salida sobre Mariscal López”, comentó Jorge Isasi en conversación con Canal Trece.
El mismo remarcó que continúa recabando más información sobre el hecho y buscando cámaras de seguridad de los locales aledaños para trazar la ruta que habrían tomado con su vehículo. El hecho fue denunciado a la comisaría 1.ª de San Lorenzo, que también cuenta con algunas patrullas desplegadas en la zona.
La víctima señaló que este no sería el primer hecho de inseguridad que se registra en el interior del campus, recordando que en otras ocasiones varios funcionarios, docentes y estudiantes han denunciado el robo de accesorios de sus vehículos y el despojo de sus pertenencias del interior de los mismos en cuestión de horas tras haberlos dejado estacionados. Cabe destacar que, si bien se cuenta con personal de seguridad, el predio, es bastante extenso y no se logra dar cobertura todo el tiempo.