Los vecinos denuncian que los adictos ingresan a los baldíos para refugiarse luego de entrar a las viviendas a robar las pertenencias de los propietarios. Foto: Ilustrativa.
Pobladores de J. Augusto Saldívar exigen respuesta ante la ola de inseguridad
Compartir en redes
Los pobladores de la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, lamentan la ola de inseguridad en la zona y cuestionan la nula respuesta de la Policía Nacional. Los delincuentes y adictos a las drogas ingresan a las viviendas a robar y posteriormente se refugian en los baldíos.
Pablo González, poblador de la zona, denunció este miércoles que la situación es insostenible porque los adictos y delincuentes ingresan a cualquier hora a las casas. Cuestionó también a las personas que no limpian sus terrenos baldíos, que ya sirven como aguantadero de los malvivientes.
“Nuestra preocupación son los terrenos baldíos que están acá y los dueños no se preocupan. Les notificamos para que limpien y no nos hacen caso, nosotros entramos a las propiedades ajenas a cortar los yuyos que hay. Los malvivientes usan como aguantadero, se esconden por ahí a pescar por nosotros”, señaló el poblador en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la semana pasada fue a una cancha de fútbol y encontró a un joven con su ropa y algunos calzados, al preguntarle al sujeto por qué tenía sus pertenencias este le respondió que había adquirido de otras personas del barrio, que habrían ingresado a su vivienda a robar varios objetos.
“Los malvivientes se esconden en los baldíos y cuando salen las personas entran a sus domicilios a robar. Nosotros estamos en el kilómetro 25 de la ruta PY01. La vez pasada fui a una cancha y encontré que un joven estaba con mi camiseta y mi zapatilla. Le dije por qué tenía mis cosas y me respondió que otras personas habían robado”, agregó González.
El poblador de la zona indicó que días pasados estaban limpiando un terreno baldío con unos vecinos y los delincuentes aprovecharon la ocasión para ingresar a la vivienda de un militar para robar algunas pertenencias. Explicó que generalmente los adictos a las drogas son de un barrio de la ciudad de Capiatá.
Agentes de la Senad allanaron una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, donde encontraron un laboratorio narco.
De acuerdo con los datos allanaron el sitio ante informaciones de inteligencia que, en el lugar, estaban preparando el envío de una importante cantidad de drogas al rentable mercado brasileño.
En la casa encontraron 75 grandes bolsas y, en su interior, 1.366 kilos de marihuana prensada de alta calidad. “En la vivienda, había un laboratorio donde se procesaba la droga”, señaló el fiscal Celso Morales.
Según informaron los intervinientes, en ese recinto los uniformados encontraron, pipetas, embudos de cristal de diferentes tamaños, contenedor hídrico de nitrógeno líquido, equipos refrigeradores industriales de destilación y otros elementos.
“También encontramos dos frascos de vidrio que contenían en su interior 5,8 kilogramos de extracto líquido de marihuana”, mencionaron. Ninguna persona fue capturada durante el allanamiento, según se dio a conocer.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cuando los delincuentes abandonan uno de los biciclos que aparentemente deja de funcionar durante la huida. Foto: Gentileza
Vendedor de asaditos falleció tras resultar herido en un asalto
Compartir en redes
El viernes último se registró un asalto en horas de la noche sobre la avenida Carretera de López en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, resultando víctima un hombre de 67 años, quien se dedicaba a vender asaditos en el lugar.
El hombre se habría resistido al asalto e intentó persuadir a los malvivientes cuando uno de ellos le disparó a la altura del estómago. Tanto familiares como vecinos auxiliaron al hombre, quien quedó tendido en la vereda. El vendedor fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
Los testigos manifestaron que llegaron hasta el lugar cuatro hombres a bordo de dos motocicletas; estos primeramente habrían pasado y observado el lugar y luego retornaron para estacionar frente del puesto de venta. En las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar del asalto, se puede observar cuando los delincuentes abandonan uno de los biciclos que aparentemente deja de funcionar en plena huida.
Debido a la gravedad de la herida, a pesar del esfuerzo de los médicos, el hombre terminó falleciendo, confirmaron sus familiares. Hasta el momento, los efectivos policiales encargados de investigar el caso no cuentan con ninguna novedad sobre los autores del hecho.
Ante esta circunstancia, los familiares del hombre lamentaron que sean las personas trabajadoras, que buscan una alternativa para generar ingresos, las víctimas de la inseguridad. Solicitaron a los investigadores que continúen con su trabajo y busquen a los responsables del hecho.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo la joven es abordada por dos sujetos que llegan a pie e intentan derribarla de su motocicleta. Foto: Gentileza
Villa Elisa: joven fue asaltada cuando llegó a su casa
Compartir en redes
En la noche de este domingo, una joven que llegaba a su vivienda, luego de su jornada de trabajo, fue asaltada por dos hombres, quienes, tras empujarla y golpearla, se alzaron con su mochila. El hecho se dio frente a la casa de la víctima en la ciudad de Villa Elisa.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo la joven es abordada por dos sujetos que llegan a pie e intentan derribarla de su motocicleta; en ese momento inicia un forcejo entre la joven y los desconocidos, en el que uno de ellos logra alzarse con su mochila, mientras que el otro es golpeado por la joven y evita que la tire de la motocicleta.
El asalto es interrumpido por los familiares de la víctima, quienes salen de la casa gritando e intentan abrir el portón para auxiliarla y hacen que ambos sujetos se den a la fuga. Tras lo ocurrido, la joven denunció el asalto y los efectivos policiales empezaron un rastrillaje por la zona.
Durante este procedimiento fue detenido uno de los supuestos autores, quien fue identificado como Juan José Llanes, de 18 años, domiciliado en la zona de Puerto Pabla de Lambaré. El mismo cuenta con antecedentes por hurto agravado, amenaza de hechos punibles, reducción y amenaza familiar.
El comisario Gustavo Escobar, en conversación con la 1080 AM, comentó que estos dos sujetos habrían perpetrado otro asalto en inmediaciones de la casa de la joven que llegaba a su casa, ya que con diferencia de minutos llegaron ambas víctimas a la comisaría y coincidían las declaraciones y la zona.
Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
Compartir en redes
Una mujer identificada como Antonia Piris Da Motta (74) denunció que fue asaltada cuando se dirigía a una capilla en el Cuarto Barrio de Luque. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y sorprendieron a la víctima en plena calle, despojándola de su cartera con todas sus pertenencias.
“Sentí mucha rabia e indignación porque me puse en el lugar de cada persona a quien le pasó y le sigue pasando este tipo de cosas”, relató la mujer a la 1020 AM.
El ataque de los motochorros se produjo específicamente sobre la calle Teniente Rivas casi La Paz aproximadamente a las 8:00 del día de ayer domingo.
“Voy casi diariamente a misa y siempre me voy con un poco de temor porque yo sé que la calle es muy insegura. Y eso se debe a que cada uno de los que callamos esto y no hacemos escuchar nuestra voz, de toda la impunidad, la injusticia, la inseguridad”, lamentó.
La adulta mayor afirmó que hace 30 años que realiza ese mismo trayecto para ir al oficio religioso y es la primera vez que es víctima de los delincuentes.
“Es la primera vez que me pasa. En mi cartera tenía todas mis intimidades, todo lo más preciado, todos los regalos que me trajo mi hija de Centroamérica y que me trajo mi sobrino de Portugal”, detalló. Lamentó que los motochorros le hurtaron objetos de mucho valor sentimental que llevaba en el bolso.
“Justo cuando estaba por cambiar el teléfono en mi bolsillo, porque no suelo llevar la cartera. Y es la primera vez que por la premura del tiempo tenía que salir, no quería llegar tarde. Y entonces tomé la cartera como estaba y me fui”, manifestó.