El vehículo paró por la habitación de una vivienda, donde estaban durmiendo dos menores de edad y uno de ellos resultó herido en la pierna y cabeza. Foto: Captura pantalla.
Villa Elisa: robo, persecución, choque y un niño herido
Compartir en redes
Durante la noche de ayer sábado, en la ciudad de Villa Elisa la Policía comenzó una persecución contra delincuentes que un día antes se robaron el vehículo de una conductora de plataformas de viajes. En el intento de la detención el conductor del rodado perdió el control y chocó contra una vivienda, donde resultó herido un menor.
Según el comisario Alberto Quiñones, esta persecución se inició luego de que se ubicó el vehículo robado en Capiatá mediante el sistema GPS y que dio como ubicación del rodado en zona del club Sol de América en Villa Elisa. “Nosotros nos cruzamos con el chofer y comenzamos la persecución, que finalmente vino a parar por esta casa”, dijo en C9N.
Detalló que el vehículo paró por una de las habitaciones de la vivienda, donde estaban durmiendo dos menores de edad y que uno de ellos resultó herido en la pierna y cabeza, luego de que parte de la pared cayera sobre la cama. El pequeño de 10 años fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“Luego del choque, estas personas comenzaron a correr hacia la zona baja, pero se logró detener a los supuestos autores del robo y a dos personas más, que aparentemente son vecinos que por el susto salieron corriendo, pero ya la víctima deberá identificar a los supuestos autores en la comisaría”, apuntó.
Cabe destacar que el hecho se registró en la tarde del viernes, cuando dos jóvenes que se identificaron como uniformados solicitaron el servicio de viaje. Aparentemente iban a una iglesia, pero nunca llegaron y finalmente asaltaron con arma de fuego a la conductora, de quien se llevaron el vehículo, celular y dinero en efectivo.
Detienen a sospechosa de robar una joyería de Luque
Compartir en redes
Tras un robo perpetrado a una joyería de la ciudad de Luque, efectivos policiales detuvieron a una mujer transexual de nacionalidad argentina que es sindicada como la autora del atraco. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 15 de la Ruta PY02 de la ciudad de San Lorenzo.
La misma fue identificada como Luz Mía Bárbara Di Batista, alias “Barbi”, quien ya contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos de robo similares en su país de origen. Se logró la identificación de la misma gracias a las imágenes de circuito cerrado del local, en las que se la ve huyendo del lugar.
Del poder de la misma fue incautada la suma de 2.400 dólares en efectivo, además de varias joyas. Al llegar a la dependencia policial, donde se encuentra bajo custodia, conversó con varios medios de prensa y reconoció que cuenta con una orden de captura en su país, pero que su intención era entregarse una vez que llegara a suelo argentino.
“Yo estuve acá unos días nomás, no robé nada de lo que dicen; me hospedé en un hotel y utilicé las instalaciones este fin de semana sin problema, cambie dólares con cambistas en el centro y las joyas son mías, no sé de qué me hablan estas personas”, comentó Luz Mía Bárbara Di Batista a los medios de comunicación presentes.
Por su parte, los propietarios de la joyería asaltada destacaron que cuentan con todas las evidencias del caso, tanto el inventario de lo robado y sus documentos que los respaldan, como las imágenes de circuito cerrado donde se observa todo el actuar de la ahora detenida; exigieron a su vez que se haga justicia y sea procesada como corresponde con el fin de al menos recuperar parte de lo que se llevó.
Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Foto: Gentileza
Activación de sistema antirrobo evitó atraco a cajero de Luque
Compartir en redes
Este martes se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático. Esta vez el atraco fue en Luque, pero el robo no se pudo concretar debido a que el sistema de alerta se encendió y los malvivientes huyeron, según el informe policial. “Al sonar la alarma se dieron a la fuga”, explicó el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones.
Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Los malvivientes se movilizaron en vehículo rojo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser.
Tras ingresar a la caseta, los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad con aerosol negro e intentaron violentar el cajero automático. Al abrir la primera compuerta, se activó la alarma de seguridad, lo que obligó a la fuga de los delincuentes.
El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, aseguró que ya son varios los intentos de robos de cajeros que se están dando en estos días y sería porque en esta época del año hay plata en los cajeros para el pago de aguinaldo. “Ya estamos teniendo 10 ataques a sucursales bancarias y cajeros automáticos en lo que va del año. Este es el tercero que termina en una operación fallida”, detalló.
Roban cajero automático de BNF en Sapucai, que tendría más de G. 650 millones
Compartir en redes
Una banda armada de más de 4 personas robó esta madrugada un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en el predio de la Municipalidad de la ciudad de Sapucai departamento de Paraguarí. Los primeros datos señalan que los delincuentes se llevaron la suma de G. 650 millones. El hecho se registró a las 01:45 de este domingo.
El informe de la Comisaría 13 de Sapucai señala que “varias personas que se movilizaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, color plateado, descendieron del vehículo e interceptaron a Juan Cabrera, personal policial que se encontraba custodiando el lugar. El agente del orden fue despojado de su vehículo particular, un automóvil marca Toyota, modelo Allion, color plateado, un arma de fuego tipo pistola Taurus, modelo PT 24 y otras pertenencias”.
Los autores del robo utilizaron una cadena para extraer dicho cajero y una vez que lograron arrancarlo huyeron del lugar a bordo de la camioneta, escoltados por el automóvil que pertenece al personal policial, con destino hacia la ciudad de Escobar.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se alertó a todas las comisarias aledañas, al personal del Departamento de Investigaciones, Criminalística y al Centro de Operaciones Policiales. El automóvil Toyota, modelo Allion, posteriormente fue abandonado al costado del cementerio Municipal de Sapucai.
Igualmente va a intervenir el Ministerio Público a los efectos de seguir investigando el hecho y en conjunto con la Policía Nacional detener a los autores del suceso.
Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia condenó a 18 y 15 años de cárcel a dos personas luego de ser encontradas culpables por el delito de robo con resultado de muerte. Los condenados son Juan Manuel Hermosilla, en calidad de autor, y José Mercedes Benítez, en calidad de coautor.
El colegiado sostuvo que se pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado. El fiscal del caso y quien pudo demostrar la culpabilidad de los dos acusados fue Augusto Ledesma.
Ahora la defensa de los condenados tienen la posibilidad de apelar el fallo judicial y será un tribunal de apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar la resolución de primera instancia.
En fecha 14 de julio de 2021, siendo las 01:00, el episodio se produjo en el interior de la vivienda de la ciudad de Areguá, perteneciente a la Familia Goiburú Soto. Los ahora condenados ingresaron con violencia y arma de fuego en mano, exigieron dinero y la entrega del mismo. El suceso derivó en la muerte de un adolescente, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho.
En el episodio también resultaron heridos sus hermanos, quienes recibieron impactos de bala. Asimismo, despojaron de su aparato celular a una de las víctimas. Los condenados y sus cómplices huyeron a bordo de dos motocicletas.