Eugenio Ramón Ocampos, quien fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo, y cuenta con varios antecedentes. Foto: Gentileza.
Limpiavidrios atacó con un puñal a un policía en San Lorenzo
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a un limpiavidrios de 32 años por resistencia y lesión con arma blanca a un personal policial en San Lorenzo, ayer de noche. El cateo se realizó debido a denuncias por parte de automovilistas que circulaban por la zona ante el actuar agresivo al pedir dinero.
Se trata de Eugenio Ramón Ocampos, quien fue detenido por agentes de la Subcomisaría 5° de Calle’i, San Lorenzo, y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. De su poder fueron incautados un arma blanca, dos pipas caseras, cocaína tipo crack, dos billeteras y otras evidencias.
Aparentemente el hombre estaba bajo efectos de sustancias cuando logró herir de una estocada en la mano a uno de los policías que lo verificaron en la vía pública. El aprehendido junto con las evidencias, se encuentran en la Subcomisaría 5ª Calle´i, a disposición de las autoridades competentes.
“Ante el cateo a un limpiavidrios tuvo un forcejeo con el personal logrando darle una estocada en la mano derecha. La verificación fue porque se encontraba en forma sospechosa y bajo efectos de estupefacientes; cuenta con varios antecedentes”, expresó el comisario Darío Ledesma, en contacto con canal Trece.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios. Foto: Gentileza
Asunción: hombre fue baleado y el presunto autor ya fue detenido
Compartir en redes
En el barrio Porvenir de la ciudad de Asunción, un hombre que se encontraba reparando una columna frente a su domicilio fue baleado. El presunto autor del hecho ya fue detenido, y se espera por su declaración.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios, y si bien fue ingresada de urgencia, ahora se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.
Tras lo ocurrido, un equipo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios tomó el caso, ya que se presume que el hecho se trataría de un homicidio doloso en grado de tentativa.
En medio de los procesos investigativos, horas más tarde se logró dar con el supuesto autor del hecho, identificado como Carlos Alberto Zeballos, de 52 años, quien fue aprehendido y derivado a la sede policial para guardar reclusión a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo que motivó el incidente, ya que la víctima no pudo dar mayores detalles y el presunto responsable no mencionó nada al respecto. Igualmente, los investigadores continúan recabando datos e indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción
Compartir en redes
Una comerciante que llegaba a su vivienda junto con sus hijos fue abordada por un grupo de malvivientes. El hecho se registró en la zona de Nueva Asunción en la noche de este domingo.
Según el relato de la mujer, la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, fue interceptada por un hombre cuando llegaba a su casa, y posteriormente otros ocho se sumaron a él para ingresar a su vivienda.
Los nueve desconocidos habrían actuado utilizando kepis, ropas oscuras y guantes, además de portar armas largas y cortas. Los mismos se habrían alzado con alrededor de 200 millones de guaraníes que la mujer, de profesión comerciante, tenía guardados.
“Primero me agarró un gordito, nos apuntó y después aparecieron los otros; a ellos no les vi bien la cara, pero al gordito sí le puedo reconocer si lo veo. Entraron detrás de nosotros y en un momento dado yo le agarro a mis hijos y empiezo a correr hacia el fondo a pedir auxilio. Ahí escuché disparos, al menos seis”, relató la víctima en conversación con Canal Trece.
La misma precisó que, si bien no resultaron heridos físicamente, emocionalmente se encuentran sumamente afectados, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades y que el área cuente con un refuerzo de seguridad.
Cabe destacar que horas después se logró ubicar el vehículo que habría sido utilizado por los malvivientes y el conductor del automóvil quedó detenido para mayor indagación.
Detienen a hombre que derramó combustible a su mamá e intentó agredir a policías con un cuchillo
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que agredió y le derramó combustible en el rostro a su madre en la ciudad de San Lorenzo. Esta persona contaba con frondosos antecedentes penales y reiteradas denuncias por violencia familia, pero seguía libre.
Según el reporte dado por agentes de la comisaría 31 de Reducto, la detención se logró en el barrio Anahí II. El hombre fue identificado como Ever Eduardo Orué Cabrera, de 32 años, quien fue denunciado por agresión. Su madre presenta quemaduras en el rostro y varios lesiones en el cuerpo.
La víctima de 72 años realizó dos llamadas al sistema 911 durante la jornada de ayer sábado, en la primera, que fue cerca del mediodía, recibió asistencia tras la agresión que recibió por parte de su hijo quien huyó del sitio. Luego volvió a llamar en horas de la tarde, porque el agresor volvió a la casa.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero. Foto: Captura de pantalla
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue atrapado sobre las calles Mayor Alderete y Río Aquidabán. En su afán por intentar huir Ever opuso resistencia e intentó atacar a los efectivos de la comisaría con un cuchillo de fabricación casera.
Tras la detención se pudo constatar que el hombre contaba con antecedentes penales por violencia familiar en los años 2021, 2022, y 2024. Además, tenía prohibición de portar armas por resolución judicial desde 2015 en una causa por homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre, y violaba una medida de arresto domiciliario de junio de 2025.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero, un aparato celular marca Redmi de color negro, y una motocicleta Taiga de color rojo. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Riveros, quien ordenó la detención del aprehendido y su permanencia en sede policial.
El sistema 911 recibió 1.483 llamadas de no emergencia en un día
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional informó que el sistema de emergencias recibió cerca de 1.500 llamadas de no emergencias, lo que equivale al 70 % de los pedidos que ingresaron al 911 durante la jornada del sábado. En ese mismo periodo asistieron a 65 personas que fueron víctimas de violencia familiar.
Según el reporte dado por el sistema 911, ayer 12 de julio recibieron un total de 2.165 contactos a la central de llamadas de la Policía Nacional. De este número, 1.483 fueron de no emergencia, lo que hace que se retrasen la asistencia y ayudas a los que realmente las necesitan.
La mayor cantidad corresponde a personas que llaman y no contestan, con 1.199 casos. Le siguen los niños que contactan jugando, con 119 reportes, y 80 personas llamaron para pedir información. En tanto que, 40 casos fueron operativos, 13 llamadas equivocadas, 30 mensajerías y otros, y 2 que contactaron para insultar o decir obscenidades a las operadoras.
Así también, contestaron y asistieron a 682 personas que requirieron ayuda real, como los casos de violencia familiar con 65 denuncias. Atendiendo a las altas temperaturas, comenzaron a aumentar los reportes por polución sonora, con un total de 209 denuncias en 24 horas.
Los agentes de la policía asistieron a 55 accidentes viales, 89 casos de perturbación de la paz pública y recibieron 10 reportes por robo. Recordaron que el sistema de emergencias debe ser usado de forma consciente, ya que existen personas que realmente requieren ayuda y las llamadas de no emergencias retrasan la ayuda.