Un grave accidente de tránsito ocurrió este domingo en la ciudad de Villa Elisa, donde una camioneta chocó contra un tejido y dos personas quedaron con lesiones de consideración a causa del fuerte impacto. La conductora quedó detenida en la comisaría de la zona y su acompañante fue derivada hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Uno de los bomberos voluntarios intervinientes, identificado como Adolfo López, explicó que a bordo de la camioneta iban dos personas y aparentemente el percance se produjo porque la conductora esquivó un perro, que cruzó la avenida Von Poleski de la ciudad de Villa Elisa.
Puede leer: Pareja de abuelos reduce a golpes a un asaltante en Areguá
“El vehículo colisionó contra una parte de un tejido, resultando dos personas heridas y una de ellas quedó atrapada en el habitáculo del vehículo. Según nos comentó la conductora, intentó esquivar a un perro que le salió en el camino y fue a impactar contra el tejido”, señaló el bombero en una entrevista con el canal SNT.
Mencionó que a bordo del vehículo estaban dos mujeres y la conductora se negó a salir del habitáculo, pero los bomberos voluntarios recurrieron a los agentes de la Policía Nacional para sacarla del rodado a fin de que su acompañante pueda ser asistida tras quedar atrapada entre los hierros.
Lea más: Incendio consume una vivienda y tres vehículos en Lambaré
“La conductora estaba un poco fuera de sí, aparentemente por el consumo de bebidas alcohólicas porque en todo momento se negaba a ser asistida y se negaba a salir del vehículo. Con los policías tuvimos que sacarla a la fuerza del vehículo para poder extraer a la otra víctima. La conductora no supo explicar dónde se dirigía y tenía una herida cortante en la nariz”, agregó López.
El bombero voluntario indicó también que la pierna de la acompañante quedó atrapada por los restos del tablero del vehículo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Trauma. La conductora quedó demorada en la comisaría de la zona para la prueba de alcotest.
Puede leer: Preocupante: denuncias policiales suman más de 700 niños desaparecidos desde 2021