La dueña de las tarjetas fue víctima de un tortolero en la ciudad de Carapeguá, quien se llevó los plásticos y realizó millonarias compras. Foto: Captura de pantalla.
Detienen a supuestos cómplices de tortolero que vació tarjetas
Compartir en redes
Dos comerciantes fueron detenidos por una comitiva fiscal y policial en la ciudad de Itauguá, sindicados como presuntos cómplices del tortolero que hurtó una tarjeta de débito y crédito en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y realizó millonarias compras en el negocio de los demorados.
Ambos comerciantes fueron identificados como Sergio Iván Lugo González y Karen Fabiola Franco Bogarín, mediante un allanamiento realizado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Itauguá durante la tarde del martes. La víctima es Mabel Delicia Olmedo de Romero, de 46 años.
“Hay orden de detención en contra de la persona que hurtó supuestamente la tarjeta. Esa persona se fue a comprar carne por valor de G. 25 millones y ahí se fue a usar la tarjeta a través del POS de un comerciante. El comerciante está en carácter de detenido a los efectos de su declaración indagatoria por la figura de reducción”, explicó este miércoles la fiscal Betty Brítez en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que la pareja fue detenida por aceptar una tarjeta robada y se está analizando la relación comercial entre los demorados y el supuesto tortolero, que robó una cartuchera de la camioneta de la víctima, vaciando la tarjeta de débito con extracciones en efectivo y la tarjeta de crédito con millonarias compras.
“La pareja está detenida, son los dueños del comercio que se encuentra en Itauguá y tienen que prestar declaración. Es un poco extraño el caso, tenemos informe del banco que la señora hizo un llamado al banco para realizar el bloqueo, pero lastimosamente ya era muy tarde, la tarjeta ya fue utilizada”, agregó la fiscal del caso.
El supuesto tortolero realizó dos extracciones con la tarjeta de débito por valor de G. 1.500.000 de dos cajeros de la ciudad de Carapeguá tras el hurto y adquirió la carne del comercial ubicado en Itauguá por valor de G. 25 millones. La persona que realizó la millonaria compra ya fue identificada por los investigadores.
Un hombre fue imputado por hurto de un pedazo de tapa cuadril y se solicitó la prisión preventiva, pero el juez eximió de prisión al detenido, quien está en libertad para enfrentar el proceso penal. Foto: Ilustrativa
Imputan y piden cárcel por intento de hurto de un pedazo de carne, pero el juez lo eximió de prisión
Compartir en redes
El Ministerio Público imputó a un hombre por el intento de hurto de un pedazo de carne valuado en G. 101.900 de un local de conveniencia. Igualmente, el fiscal del caso, Julio Paredes Duarte, pidió la prisión del imputado, pero el juez penal de Garantía de la capital de turno, Francisco Acevedo, lo eximió de prisión a César Marcelo Sosa Martínez. El hecho se registró el pasado 20 de junio.
El caso es uno de los numerosos que se presenta en el Poder Judicial y podría considerarse como hecho bagatelario.
El acta de imputación revela que en fecha 20 de Junio de 2025, siendo las 20:56, una persona de sexo masculino ingresa al local de conveniencia situado sobre las calles Teodoro S. Mongelos y 33 Orientales de la ciudad de Asunción. El personal de seguridad se da cuenta de la actitud sospechosa del hoy imputado por lo que el guardia y funcionarios del local procedieron a interceptar a dicha persona encontrando en su poder un pedazo de carne tipo tapa cuadril, cuyo valor aproximado es de G. 101.900.
Seguidamente se dio aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional, acudiendo al lugar personal policial de la Comisaría 7a., quienes al llegar al local visualizaron que los empleados ya tenían reducido a un hombre que quedó detenido.
Luego fue citado a una audiencia indagatoria y posteriormente el Ministerio Público presentó la imputación por intento de hurto de un pedazo de carne.
Recuperan motocicleta robada a un lomitero en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un lomitero fue víctima del robo de su motocicleta. Afortunadamente, el biciclo contaba con sistema de rastreo y, tras un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, se logró recuperarlo. Así también fue detenido el sospechoso del robo y se recuperó una segunda moto.
El hecho se registró cerca de la medianoche de este miércoles en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un local de lomitos donde la víctima trabaja. Él mismo dejó su motocicleta estacionada enfrente del lugar mientras preparaba más pedidos, momento en que dos hombres a bordo de otro vehículo de dos ruedas llegan al lugar.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el acompañante desciende rápidamente y en cuestión de segundos se alza con el biciclo y se da a la fuga. La víctima fue notificada por el sistema GPS de que el vehículo se encontraba en movimiento, momento en que llamó al sistema de emergencias 911.
“Recibimos la alerta del robo, nos constituimos en el lugar y el joven nos mostró el video de circuito cerrado y la ubicación que le marcaba el GPS de donde estaría su biciclo, con lo que llegamos hasta la zona y nos encontramos con un sospechoso que aparentemente ya se retiraba del lugar y el mismo fue detenido”, comentó el comisario Pedro Espinola en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que el lugar era una zona boscosa aparentemente utilizada para resguardar los biciclos robados y posteriormente llevarlos hasta otra ubicación. En el lugar también fue hallada una segunda motocicleta, la cual también fue incautada y ahora se cotejan sus datos.
El sospechoso fue identificado como Derlis Samuel Sevin de 27 años, quien, además de encontrarse en el lugar, contaba con las características de la persona que se observa en el video que se alza con la moto en la lomitería.
Llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna. Foto: Gentileza
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Compartir en redes
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.
Roban a un cobrador en el Bañado Sur mientras aguardaba a un cliente
Compartir en redes
Un trabajador fue víctima de un solitario asaltante, quien le despojó del electrodoméstico que debía de entregar. El hecho se registró en el Bañado Sur de Asunción y todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de uno de los vecinos.
En la secuencia del video se puede observar cómo el hombre que, según la denuncia, se desempeña como cobrador de una empresa de venta de electrodomésticos, llega hasta el lugar y toma su celular para contactarse con su cliente. En ese momento aparece un desconocido, quien primeramente entabla con él una conversación casual.
Tras segundos de esto, y mientras aparecía el cliente, el desconocido desenfunda un arma blanca grande y amenaza al trabajador, quien corre y abandona su motocicleta y la carga que tenía en la parte trasera del mismo. Finalmente, el malviviente se apodera de la carga y se da a la fuga rápidamente hacia el sitio de donde vino.
El trabajador, visiblemente afectado, pide ayuda a los vecinos, pero ya nada se puede hacer. Posteriormente, se dirigió hasta la comisaría para denunciar el hecho y presentar las imágenes, ya que si bien es probable que no recupere el electrodoméstico hurtado que debía entregar, espera que los efectivos policiales puedan dar con el autor del asalto, atendiendo que se puede apreciar varias de sus características físicas y su vestimenta.
Lamentablemente, este tipo de hechos que tienen como víctimas a repartidores y cobradores se da de manera frecuente en esta zona, en especial, porque muchas de las salidas y entradas son por pasillos y zonas angostas entre viviendas, las cuales son aprovechadas por los malvivientes para darse a la fuga o ocultarse de los patrullajes.