Denuncian polución visual sobre la importante avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción. En un reporte del programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN, se muestra que carteles publicitarios electrónicos luminosos ubicados sobre la calle son elementos que encandilan los ojos de los conductores y usuarios de esta arteria, que podrían causar accidentes.

Se trata de dos carteles publicitarios luminosos gigantes que se encuentran sobre la avenida Mariscal López en su intersección con la calle Venezuela, que por las noches es un verdadero problema tanto para los que van en dirección a la avenida General Santos, el Hospital Rigoberto Caballero o el club Olimpia, como para los que van sobre Mariscal López y Chaco Boreal, la otra calzada o para los que van hacia La Recoleta.

Lea más: Argentina residente en Paraguay: “Mi corazoncito está partido”

Según lo que se puede apreciar en el reporte periodístico, hay dos carteles luminosos pegados prácticamente y ambos en horas de la noche encandilan y se convierten en un solo cartel debido a la luminosidad. Esto afecta a los asuncenos, especialmente a los que circulan sobre estas importantes arterias.

A la luz del día pasan desapercibidos por la claridad, no hay inconvenientes, pero durante la noche estos chocan a la vista y podrían ocasionar grandes percances sobre la ruta muy transitada, ya que el conductor generalmente está más pendiente por los carteles luminosos que el propio semáforo. En horas de la madrugada, sin mucho tráfico, pero todavía oscuro, si uno va a gran velocidad, estas lumínicas pueden jugar con la vista, explicó la reportera.

Lea también: Salud y el hospital Bambino Gesù de Roma, con miras a fortalecer la atención pediátrica en Paraguay


Dejanos tu comentario