La mañana de este sábado 29 de octubre se presenta soleado, cálido, con vientos leves y moderadamente caluroso. Sin embargo, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un nuevo aviso meteorológico esta mañana, por lo que se anuncia una jornada con lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
Según el boletín especial de meteorología, los núcleos de tormentas persisten sobre el noreste, centro y sur del país, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual sobre su zona de cobertura, durante la mañana de hoy.
Lea más: Salud reporta 27 casos positivos y un fallecido por COVID-19 en la última semana
La zona de mayor afectación del temporal serían el Este y sur de la región Occidental así como el Oeste, centro y sur de la Oriental, así los departamentos más afectados serán: Concepción, San Pedro, este de Guairá, norte, sur y este de Caaguazú, este de Caazapá, centro, sur y este de Itapuá, Alto Paraná, Canindeyú, este de Pte. Hayes, este de Alto Paraguay.
La jornada de hoy se caracterizaría por un ambiente caluroso, mientras que las lluvias con tormentas puntualmente intensas persisten en gran parte de la región Oriental extendiéndose durante la madrugada y la mañana del domingo 30 de octubre.
Descenso de temperatura, frente frío
Durante la tarde domingo 30, con el avance de un frente frío, un sistema de tormentas afectaría nuevamente al territorio nacional, inicialmente al extremo sur y luego se extendería al resto del país durante la noche del mismo día y madrugada del lunes 31.
Se prevé importantes acumulados y tormentas puntualmente fuertes. Cabe resaltar que el domingo 30 seguiría caluroso y húmedo en gran parte del día, el ambiente iría tornándose fresco durante la noche en el centro y sur del país, para luego bajar considerablemente la temperatura en todo el país durante el lunes 31.
Lea también: Sin teléfono: bomberos no pueden recibir llamadas de emergencia por culpa de Copaco