Especialistas en explosivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se encuentran verificando las distintas zonas del Palacio de Justicia ante la amenaza de una supuesta bomba en un lugar no especificado de la sede judicial ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, este martes. Más de 5.000 personas entre funcionarios, abogados y visitantes evacuaron el edificio concentrándose en el parque Carlos Antonio López.
Una persona de voz masculina realizó una llamada telefónica a la central del edificio que fue recibida por una funcionaria a través de la cual advertía sobre un supuesto explosivo dejado en el edificio sin precisar en qué oficina, dependencia, piso o torre donde se encontraría el artefacto. Ante esta advertencia, más de 5.000 personas se retiraron del edificio de manera ordenada hasta llegar a la vía pública.
Lea más: Evacúan 5.000 personas del Palacio de Justicia tras amenaza de bomba
“Más de 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas de manera ordenada. Era una voz masculina. Habló del edificio, no de pisos ni de oficinas. Se están verificando las dos torres del edificio. Los profesionales de la FOPE llegaron hace un rato y están realizando su trabajo. En el sistema tiene que quedar grabada la llamada”, expresó el coronel Freide Amarilla, director de Seguridad del Palacio de Justicia, esta mañana.
En consecuencia, miles de funcionarios del Poder Judicial, decenas de abogados y personas en general iniciaron la evacuación luego de que empezaron a sonar las alarmas en el edificio. Hasta el momento no se cuenta con la identidad del autor ni el motivo de la amenaza de bomba.
“Hasta que los profesionales nos digan que el lugar es seguro, nadie va a poder ingresar a la institución”, manifestó Amarilla.